The Strongest empató 1-1 con Sao Paulo y fue eliminado de Copa Libertadores

The Strongest empató con Sao Paulo en el Hernando Siles y no le alcanzó para pasar de fase en la Copa Libertadores.

El Sao Paulo avanzó hoy a los octavos de final de la Copa Libertadores desde el grupo 1 al empatar 1-1 en la sexta jornada con The Strongest en los 3 mil 600 metros de altitud de La Paz, Bolivia.

El equipo boliviano que estrenaba como entrenador al venezolano César Farías, destituido hace seis días del Cerro Porteño paraguayo, fue incapaz de lograr un triunfo en casa que le diera el cupo al grupo de los dieciséis mejores del torneo continental.

Copa Libertadores 2016

El defensa paraguayo Ernesto Cristaldo le dio la ventaja parcial a The Strongest en el minuto 28, pero el goleador del certamen con ocho dianas, el argentino Jonathan Calleri, igualó las acciones para el Sao Paulo en el 43.

En el minuto 92 fue expulsado el portero Denis, por doble amarilla, y Maicon tomó su lugar por lo que el Sao Paulo sufrió al final del encuentro, que terminó en trifulca entre los jugadores de ambos equipos.

Copa Libertadores 2016

En el otro partido del grupo 1, el actual campeón River Plate logró su pase a octavos al derrotar por 4-3 al eliminado Trujillanos venezolano. Andrés D'Alessandro firmó un doblete para iniciar el camino del triunfo del 'Millonario'.

Alineaciones The Strongest vs. Sao Paulo

The Strongest: Vaca; Bejarano, Marteli, Maldonado, Cristaldo; Veizaga, Chumachero, Castro, Escobar, Wayar y Alonso.

Sao Paulo: Denis, Bruno, Maicon, Rodrigo Caio y Mena; Hudson, Thiago Mendes y Wesley; Kelvin, Michel Bastos y Calleri.

Gol de CristaldoThe Strongest 1-0 Sao Paulo
Gol de CalleriThe Strongest 1-1 Sao Paulo

PREVIA

Este partido, será el primer encuentro para César Farías como entrenador del equipo boliviano. La contratación del ex técnico de la selección de Venezuela fue una sorpresa, pues hace cinco días fue destituido del Cerro Porteño paraguayo tras haber sido derrotado por el Cobresal chileno en el mismo torneo internacional.

El estratega llegará a Bolivia en las próximas horas para ser presentado a la plantilla de The Strongest y mañana estará en el banquillo junto al técnico argentino Óscar Luna, que era el interino en la conducción del equipo tras la destitución el fin de semana de Mauricio Soria. El conjunto boliviano necesita el triunfo luego de caer sorpresivamente contra Trujillanos.

En el grupo del torneo, el equipo boliviano ocupa el tercer lugar con siete puntos y está detrás de River Plate y de Sao Paulo, ya que ambos tienen ocho unidades. Por ello, este será un partido clave entre el segundo y tercero. Un empate clasifica a los brasileños.

"Es un sueño y hay que sobarlo con fuerza para que se cumpla, estoy pensando en el festejo después del partido", afirmó el DT interino de The Strongest, quien señala que los brasileños harán de todo para no defraudar los laureles que cosechó a lo largo de su imponente historia: tres títulos en la Libertadores.

Sao Paulo contará con el argentino Jonathan Calleri, actual goleador de la Libertadores con 7 tantos, pero aún no sabe si su compañero en la pareja de atacantes será Kelvin o el también argentino Ricardo Centurión. El ex jugador de Boca Juniors es clave en el equipo diridigo por Bauza.

En la historia, The Strongest se enfrentó en casa dos veces al Sao Paulo por la Copa Libertadpres, primero en 2005 con un empate 3-3 y en 2013, cuando los 'atigrados' se impusieron por 2-1. El último enfrentamiento entre ambos equipos se llevó acabo en la primera fecha y el equipo boliviano dio la sorpresa al vencer 0-1 a los brasileños de visita.

Alineaciones probables:

The Strongest: Daniel Vaca; Abraham Cabrera, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Diego Bejarano; Walter Veizaga, Mariano Torres, Pablo Escobar, Rodrigo Ramallo; Carlos Neumann y Matías Alonso.

Entrenador: César Farías

Sao Paulo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Paulo Henrique Ganso, Michel Bastos; Kelvin (Ricardo Centurión) y Jonathan Calleri.

Entrenador: Edgardo Bauza

PaísHora
Bolivia8:45pm
Brasil5:45pm
Perú7:45pm

(FUENTE: EFE)

LEE TAMBIÉN…

(VP)

Leer comentarios