Atlético Paranaense venció en Chile a la Católica y avanzó a los octavos de final de la Libertadores

El cuadro brasileño se impuso por 3 a 2 con gol sobre el final de Carlos Alberto.

Atlético Paranaense

Atlético Paranaense avanzó a la siguiente ronda y eliminó a la Católica de la Libertadores.

El brasileño Atlético Paranaense avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017 al derrotar a domicilio 3-2 al chileno Universidad Católica, que quedó eliminado, en partido jugado el miércoles en Santiago por el Grupo 4.

Los goles de la clasificación del plantel brasileño fueron marcados por Carlos Alberto a los 75 y 86 minutos, y Douglas Coutinho (82), mientras que para los chilenos anotaron Santiago Silva (35) y Ricardo Noir (84).

Lo que parecía un milagro del plantel chileno se transformó en un infartante final que sonrió al Atlético Paranaense, que logró la diferencia en las postrimerías del juego, sumado a la victoria de San Lorenzo 2-1 sobre Flamengo en la última fecha del llamado 'grupo de la muerte'.

De esta manera, San Lorenzo terminó primero con 10 puntos y con mejor diferencia de gol que el segundo Atlético Paranaense (10). En tanto Flamengo queda sorpresivamente eliminado con 9 unidades, y Universidad Católica cerró última con 5.

Universidad Católica vs. Atlético Paranaense: alineaciones confirmadas

Universidad Católica: Toselli; Magnasco, Kuscevic, Maripán, Parot; Manzano, Espinosa, Buonanotte; Noir, Fuenzalida, Silva.

Atlético Paranaense: Weverton; Jonathan, Paulo André, Wanderson e Sidcley; Otávio, Rossetto, Lucho, Pablo e Nikão; Grafite.

PAÍS HORARIO
Perú 7:45 p.m.
Colombia 7:45 p.m.
México 7:45 p.m.
Argentina 9:45 p.m.
Chile 7:45 p.m.
España 7:45 p.m.

La previa

Todas las opciones están abiertas en el grupo 4, en el que sus cuatro integrantes tienen posibilidades de clasificarse en la última jornada de la fase de grupos.

La Universidad Católica, último con 5 puntos, y el Paranaense, tercero con 7, están obligados a ganar para instalarse en los octavos de final.

A los brasileños les basta con el triunfo. La Católica necesita, además, que el Flamengo brasileño, líder con 9 puntos, supere en Buenos Aires al San Lorenzo, segundo con 7.

Si el Flamengo y el San Lorenzo empatan, el equipo chileno tendrá que sacar la calculadora para analizar la diferencia de goles.

El Atlético Paranaense arribó a Santiago este lunes con el centrocampista Carlos Alberto y el delantero Pablo como principales refuerzos, después de recuperarse de sus respectivas lesiones.

El entrenador Paulo Autuori recupera jugadores pero también tendrá algunas bajas. El zaguero Thiago Heleno está suspendido, mientras que el centrocampista Felipe Gedoz y el volante Daivid tienen problemas físicos.

Universidad Católica vs. Atlético Paranaense: alineaciones probables:

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Cristián Álvarez, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte; Ricardo Noir y Santiago Silva.

Atlético Paranaense: Weverton; Jonathan, Paulo André, Cléberson, Sidcley; Otávio, Matheus Rossetto, Lucho González; Nikao, Douglas Coutinho y Eduardo da Silva.

Leer comentarios