Deportivo Municipal empató 2-2 con gol agónico de La Bocana

José Parra anotó de tiro libre para la visita en la última jugada y le robó el triunfo a Deportivo Municipal. Resultado le conviene a Alianza Lima.

Deportivo Municipal lucha por mantenerse entre los cuatro primeros. (Jesús Saucedo/ GOL PERÚ)

Deportivo Municipal empató 2-2 con La Bocana en Villa El Salvador por la fecha 8 de la Liguilla A del Descentralizado 2016. José Parra anotó de tiro libre para la visita en la última jugada y selló el empate que le conviene a Alianza Lima en su lucha por alcanzar los cuatro primeros lugares de la tabla acumulada.

Los ediles se mantienen en zona de clasificación a los Play Off con 62 puntos, 8 más que Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Alianza Lima, que tiene un partido pendiente ante Ayacucho FC y, además, podría ganar tres puntos en mesa por el caso Juan Pablo Pino en Universitario de Deportes. De esta forma, Muni se complica.

Con un doblete de Sergio Moreno (55’ y 73’), Deportivo Municipal logró voltearle el partido a La Bocana y tener los tres puntos en el bolsillo hasta los 90+4. Sin embargo, apareció José Parra para aprovechar un tiro libre desde el borde del área y sellar el empate final. Sidney Faiffer (28’) había anotado el primero para la visita.

Damián Ísmodes fue expulsado en el segundo tiempo por recibir dos amarillas (48’ y 75’) y dejó a Deportivo Municipal con diez hombres en el campo. El jugador se perderá el partido contra Juan Aurich este domingo 23 de noviembre por la fecha 9 de las Liguillas.

La Bocana, que sumó 33 puntos y sigue en el último lugar de la tabla de posiciones, jugará contra Real Garcilaso el lunes 24 en Sechura.

Deportivo Municipal vs. La Bocana: alineaciones confirmadas

Deportivo Municipal: Erick Delgado; Aldo Corzo, José Guinido, Héctor Salazar, Pablo Lavandeira, Juan Diego Gonzales Vigil, Sergio Moreno, Adrian Zela, Maximiliao Velasco, Armando Alfageme y Javier Núñez.

La Bocana: Manuel Heredia; Renzo Reaños, Wilson Wizconde, Edwin Ávila, José Ruiz, Luis Benites; Edson Goyzueta, Sidney Faiffer, José Parra, Roberto Jiménez y Enzo Borges. DT: Miguel Ángel Zahzú.

LA PREVIA

El sueño de la multitudinaria hinchada de Municipal está por cumplirse. Faltan ocho fechas y el objetivo está cerca. Por eso, va por su tercer triunfo consecutivo como local ante La Bocana, que llega con respirador artificial.

“Hay mucha motivación en el equipo. Ahora, seguiremos jugando en casa con una oportunidad inmejorable de sumar nuestro sexto triunfo y afianzarnos cada vez más arriba”, declaró Luis García, quien lleva tres goles en el torneo.

Marcelo Grioni rescató el trabajo de sus jugadores y la importancia de sumar frente a los sechuranos. “Tenemos un partido fundamental contra La Bocana y ganándolo nos daría la posibilidad de estar más seguros en el cuarto lugar. Tenemos que ir partido por partido y manejar los resultados. Tengo un plantel con profesionales increíbles, que hacen un gran sacrificio y eso se refleja en los partidos que jugamos”, indicó.

En cuanto a La Bocana, llega de empatar en Moyobamba con Comerciantes Unidos. Pero a estas alturas, un punto no le alcanza al ‘Maretazo’. Por ello, ante ‘Muni’ va por el ‘golpe’. “Complicada está situación, pero solo tenemos que sumar para salir de esto”, comentó Enzo Borges.

SIGUE LEYENDO: