Municipal y su segunda chance histórica: clasificar a la Copa Libertadores

Deportivo Municipal¨ tiene la gran posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores por segunda vez en su historia.

Municipal y su segunda chance histórica: clasificar a la Copa Libertadores

Municipal ganó 1-0 a Sporting Cristal. (Foto: Depor)

En más de 80 años de fundación, Deportivo Municipal puede clasificar a la Copa Libertadores por segunda vez en su historia. El camino no será fácil para los dirigidos por Marcelo Grioni, que chocarán contra Sporting Cristal en el Estadio Nacional, en el duelo de vuelta.

Deportivo Municipal ha sacado una ventaja importante en el duelo de ida ante Sporting Cristal. Los ‘ediles’ ganaron 1-0 e irán al Alberto Gallardo convencidos de sacar un buen resultado para jugar la final del Torneo Descentralizado.

Consecuentemente, la ‘Academia’ acaricia su clasificación a la Copa Libertadores, después de 35 años. La última vez que Deportivo Municipal clasificó al certamen internacional fue en 1981, tras ganarle a Universitario de Deportes. Coincidentemente, los cremas también están metidos en la pelea por el título.

La última gran hazaña de Deportivo Municipal en su clasificación de Copa Libertadores fue gestada por Eduardo Malásquez, Franco Navarro, Hugo Sotil, entre otras estrellas de la época.

Durante su participación en la Copa Libertadores, Deportivo Municipal no pudo superar la fase de grupos y quedó eliminado por Olimpia y Melgar de Arequipa. En el 2016, los ‘ediles’ tienen la oportunidad de cambiar la historia.

.....

Masakatsu Sawa sobre su curioso meme

LEE ADEMÁS