Descentralizado 2016: manual para entender cómo se juegan las finales del Torneo

Arrancaron las semifinales del Descentralizado 2016 y en Depor te ayudamos a sacarte todas las dudas que puedas tener respecto a los partidos.

Descentralizado 2016: manual para entender cómo se juegan las finales del Torneo

Todas las dudas que tienes respecto a cómo se definen las finales, te las aclaramos aquí (USI)

Más sobre:

Descentralizado 2016

El Descentralizado 2016 entró a su etapa final. Y es que dieron por iniciados los Playoffs con las semifinales entre Deportivo Municipal vs. Sporting Cristal y Universitario vs. Melgar sin embargo, muchos hinchas no tienen del todo claro como se definen las llaves. Aquí te contamos los detalles.

Municipal venció 1-0 a Cristal en el partido de ida

GOLES DE VISITA

Una regla que instauró la FIFA la década pasada, fue la de goles de visita. Y es que en las semifinales del Descentralizado importará mucho los goles que puedan hacer los equipos fuera de casa.

Entonces, según las bases del Torneo: “Los cuatro equipos clasificados a los playoffs se enfrentarán en dos llaves, el Primer Puesto vs. el Cuarto Puesto y otra llave que será el Segundo Puesto vs. El Tercer Puesto en dos partidos de ida y vuelta. En caso de igualdad al término del segundo partido, el equipo con mayor cantidad de goles anotados como visitante, clasificará a la Final”.

¿TIEMPO EXTRO O PENALES?

Una regla que se implementará en estos Playoffs es que no habrá definición en tiempo extra y que los partidos irán directamente a la tanda de penales si es que la igualdad persiste. Ojo, esto solo funcionará en semifinales y las dos finales que se disputarán. No obstante, en la definición por el tercer puesto que será solo un duelo tendrá dos etapas suplementarias de 15 minutos en caso se mantenga el empate.

¿QUIÉN COMIENZA DE LOCAL EN LAS FINALES?

Este es un punto clave para definir al nuevo campeón del Fútbol Peruano. Y es que la institución que haya tenido mejor posición en la Tabla Acumulada será la encargada de escoger en dónde se jugará el primer partido de las finales.

Hagamos un ejemplo: si Municipal y Melgar pasan a las finales, los arequipeños elegirán en dónde se empieza la primera final del Descentralizado 2016.

CUPOS A LA COPA LIBERTADORES

Para definir los 3 cupos que tiene Perú para la Copa Libertadores del año entrante, las bases del Descentralizado 2016 especifican lo siguiente: el ganador de las finales irá como Perú 1, mientras que el segundo asistirá la competición como Perú 2. Por otra parte, Perú 3 será el ganador del tercer puesto.

TARJETAS AMARILLAS Y ROJAS

Según las bases del Descentralizado 2016, todas las tarjetas amarillas acumuladas hasta la última fecha del Descentralizado quedan automáticamente borradas una vez iniciados los Playoffs finales. Eso sí, si es que hay amonestaciones en en ellas sí serán contabilizadas al igual que las tarjetas rojas.

FECHAS DE SEMIFINALES Y FINALES

Tal y como se estipula desde el primer día que inició el Descentralizado, este miércoles se inician las semifinales de los playoffs y el domingo 4 de diciembre se juegan las vueltas. Mientras que el 11 de ese mismo mes se definirá la primera final y el 18 la segunda.

Universitario cayó 2-1 ante Melgar en el Nacional en partido de ida de los Playoffs

TE PUEDE INTERESAR

Masakatsu Sawa sobre su gol a Cristal: Es el más importante de mi carrera

El homenaje de Depor a Chapecoense:

NO DEJES DE LEER