Descentralizado 2016: partido por tercer lugar del campeonato será en Trujillo

El partido se jugará el sábado 10 de diciembre en el estadio Mansiche. La ADFP ya solicitó el recinto deportivo.

Descentralizado 2016: partido por tercer lugar del campeonato será en Trujillo

Descentralizado 2016: partido por tercer lugar de campeonato será en Trujillo (USI)

Los perdedores de los partidos entre Sporting Cristal vs. Deportivo Municipal y Universitario de Deportes vs. FBC Melgar se enfrentarán para definir el tercer lugar del Descentralizado 2016. La cita es el próximo sábado 10 de diciembre en Trujillo.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) solicitó, formalmente, ante el Instituto Peruano del Deportes (IPD) el alquiler del estadio Mansiche de Trujillo. El encuentro para definir al tercer clasificado a la Copa Libertadores se jugará a las 4:00 de la tarde.

Descentralizado 2016: Manual para entender cómo se juegan las finales del Torneo

A diferencia de la final del Descentralizado 2016, en la que se jugarán dos partidos, en la definición por el tercer lugar se jugará un solo encuentro.

“Si al cabo de los 90 minutos siguen empatados, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos y luego irán a penales en caso el empate persista. Acá si se ha considerado el tiempo suplementario por el hecho de ser un solo encuentro”, indicó Enrique de La Rosa, gerente general de la ADFP, a Gol Perú.

El directivo de la ADFP, también, recordó que se disputarán dos partidos en la final, ida y vuelta. Estos serán 11 y 18 de diciembre.

“El equipo que tenga mayor puntaje de la tabla acumulada escoge cuando ser local. No hay tiempo suplementario. En caso sigan empatados, al cabo de los 180 minutos, habrá penales. Cabe mencionar que se tendrá cuenta el gol de visita. No hay tercer partido a diferencia de otras ocasiones, el torneo finaliza el 18 de diciembre sí o sí”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR

Universitario ha demostrado que puede dar vuelta partidos

Masakatsu Sawa sobre su curioso meme

LEE TAMBIÉN