Descentralizado: ¿Cuál fue el partido con menos espectadores?

A raíz de los 23 pagantes del San Martín 6-0 UTC, hace diez años hubo un caso de un encuentro con menos gente en el torneo local.

Descentralizado: ¿Cuál fue el partido con menos espectadores?

César Vallejo y Unión Huaral han sido campeones de Segunda División. (USI)

Más sobre:

Descentralizado

Más solos, imposible. San Martín consiguió la mayor goleada en los que va del Descentralizado, pero tan solo 23 personas pagaron su entrada para ver el partido en el Miguel Grau de El Callao. Hace un par de años, tan solo cuatro valientes lambayequanos metieron la mano al bolsillo para ser testigos de la derrota de Los Caimanes ante Real Garcilaso.

Pero, ¿cuál fue el partido con menos pagantes en el Descentralizado? Para obtener la respuesta debemos retroceder hasta la temporada 2005. El 25 de junio, César Vallejo goleó 3-0 a Unión Huaral en Sullana, con tan solo dos personas que pagaron por su boleto. Sí, tan solo un par de espectadores. Como dato curioso, la recaudación fue de 110 soles, según la ADFP.

Selección Peruana
La asistencia y recaudación del Vallejo 3-0 Unión Huaral en el Anuario 2005 de la ADFP)

A raíz de la instalación de canchas sintéticas por el Mundial Sub 17 2005 que se jugó en Perú, César Vallejo, entre otros clubes, tuvo que moverse como gitano para conseguir canchas en donde jugar. El partido ante Unión Huaral por la fecha 19 del Apertura se iba a jugar en Chimbote, luego en Chiclayo, pero finalmente decidieron recibir a los huaralinos en Sullana.

Los goles ‘poetas’ fueron obra de Antonio Meza Cuadra y un doblete de Rodrigo Saraz. Al final del año, César Vallejo descendió a Segunda División, mientras que Unión Huaral quedó último en la tabla, pero se salvó por los promedios de esa época.

LEE TAMBIÉN