Descentralizado: ¿cuántos equipos perdieron puntos en mesa en los últimos años? [FOTOS]

Real Garcilaso perdió seis puntos en mesa y se suma a la larga lista de equipos que sufrieron por no cumplir con el reglamento del Descentralizado.

Descentralizado
Descentralizado
Descentralizado
Descentralizado
Descentralizado
Descentralizado
Descentralizado
Descentralizado
Descentralizado
Descentralizado
Descentralizado
Descentralizado
Descentralizado
Descentralizado
Descentralizado

Las reglas están para cumplirse, pero acá ya superamos el límite de la informalidad y desorden. Real Garcilaso perdió seis puntos por hacer jugar a Carlos Neumann sin contrato vigente, según la resolución de la Comisión de Justicia de la FPF. El caso del cuadro cusqueño engrosa la larga lista de unidades quitadas en mesa en el Descentralizado

Solo en los último cinco años, diversos equipos vieron cómo su esfuerzo en cancha se iba al tacho por una resolución. No se salvan ni Alianza Lima o Universitario de Deportes. La razón más frecuente es por deudas a futbolistas o miembros del comando técnico. Algunos de estos casos son por hasta más de cinco años sin cumplir con las obligaciones laborales.

Marcelo Grioni: "Trataron de hacer hasta lo imposible para que Alianza Lima salga campeón"

El otro caso más visto es por superar el límite de extranjeros en cancha o en lista. Como si no hubiera una planificación seria previo a los partidos. El mismo Real Garcilaso perdió un punto en el Descentralizado 2012 al poner en banca al paraguayo Edgar Acosta en un empate sin goles ante León de Huánuco.

El respeto al reglamento es lo mínimo que se le puede pedir a cualquier torneo del mundo. El problema en el Descentralizado es el abuso de sus actores a las reglas, como si se compitiera por cuál es el más 'vivo' dentro y fuera de la cancha. La informalidad reina en todo el país, y nuestro fútbol no es ajeno a esa realidad. 

ESTO TE PUEDE INTERESAR

Alianza Lima: hinchas realizaron banderazo fuera de la concentración en Cutervo [VIDEO]

Alianza Lima

Alianza Lima: hinchas realizaron banderazo fuera de la concentración en Cutervo. [VIDEO]

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios