Alianza Atlético: el drama de Roberto Jiménez por las lluvias en el norte del Perú

El delantero del 'Vendaval del Chira' y su familia no la pasan bien a causa de los desastres naturales que azotan al país.

Roberto Jiménez

Roberto Jiménez vive un drama con su familia. (El Chilalo Noticias/USI)

El delantero del Alianza Atlético de Sullana Roberto Jiménez vive en carne propia la furia de la naturaleza. Malingas, su pueblo natal en el norte del Perú, fue afectado con el desborde del río San Francisco. Las parcelas de su familia y amigos se encuentran inundadas.  

"Es complicado lo que ha ocasionado la lluvia. Esto viene de años. Las autoridades no se dan cuenta que este pueblo se necesita de un puente. El presidente nunca hace nada", señaló el 'Malingas' en el portal El Chilalo Noticias.  

Universitario: Diego Guastavino y su gran iniciativa a favor de las víctimas de los huaicos

El atacante indicó que la agricultura es el principal sustento de Malingas por lo que siente esta situación es como un duro golpe. Pero eso no es todo. El futbolista informó que los pobladores arriesgan sus vidas al intentar de pasar a la localidad de Tambogrande.  

"Todos los días tratan de pasar el río y siempre hay un accidente. Económicamente es duro también. No hay trabajo. Encima, ahora gastas 10 soles en lugar de 3 por los trasbordos", puntualizó el futbolista del 'Vendaval del Chira'. 

Roberto Jiménez espera que las autoridades tomen las medidas necesarias para ayudar a los pobladores de Malingas, así como también al de otras localidades cercanas. 

TE PUEDE INTERESAR
Selección Peruana: Ricardo Gareca envió alentador mensaje a los afectados por huaicos

Selección Peruana: Ricardo Gareca envió alentador mensaje a los afectados por huaicos

Selección Peruana: Ricardo Gareca envió alentador mensaje a los afectados por huaicos

Leer comentarios