Alianza Atlético ganó 1-0 a San Martín por el Torneo de Verano

Final. San Martín cayó ante Alianza Atlético  en el primer duelo del Torneo de Verano. Jonathan Palacios marcó el tanto del triunfo de los churres. 

Alianza Atlético

Alianza Atlético ganó a San Martín con gol de Jonathan Palacios (USI)

Alianza Atlético dio el primer golpe del Torneo de Verano y venció 1-0 a San Martín en duelo válido por el grupo A. El colombiano Jonathan Palacios marcó el tanto del triunfo de los 'churres'. 

San Martín no pudo repetir los buenos resultados de sus amistosos: jugó 5 y los ganó todos. Mientras que, Alianza Atlético sin duelo previo alguno obtuvo sus tres primeros puntos del torneo. 

San Martín: error de Ampuero generó gol de Alianza Atlético, el primero del año

Alianza Atlético comenzó mejor y tuvo a mal traer a la defensa de San Martín. Ahí Jahirsino Baylón, el colombiano Jonathan Palacios y Jorge Bazán fueron los encargados de poner en riesgo la valla de Ricardo Farro en más de una ocasión. 

Eso sí, Alexis Domínguez marcaría el primer tanto para San Martín. Aunque, una posición adelantada hizo que el juez de línea anule el gol. Y sobre los 64' Alianza Atlético no perdonó. Deyair Reyes aprovechó un error en salida de Ampuero, sacó un buen centro y Jonathan Palacios marcó el único tanto del triunfo. 

Luego, San Martín buscó el empate y la ocasión más clara la tuvo el atacante argentino Domínguez. Aunque, esta vez el palo le negó el tanto y al final Alianza Atlético se fue del Callao con tres puntazos. 

Alineaciones Confirmadas

San Martín:
Ricardo Farro, Brayan Arana, Luis Álvarez, Ramiro Rios, Alvaro Ampuero, Wilder Cartagena, Juan Tuesta, Jesús Chávez, Gary Correa, Junior Ponce y Alexis Domínguez. DT. Orlando Lavalle 

Alianza Atlético: Diego Carranza, Andrés López, Matías Gianmalva, Diego Otoya, Deyair Reyes, Tarek Carranza, John Valencia, Jorge Bazan, Jonathan Palacios,  Julio García y Jahirsino Baylón. DT: Nahuel Martínez. 

LA PREVIA

San Martín y Alianza Atlético se enfrentan en el inicio del Torneo de Verano. Este encuentro será el debut en el banquillo de Orlando Lavalle y Nahuel Martínez, técnicos de San Martín y Alianza Atlético, respectivamente. El primero reemplazó a José Del Solar (hoy en Cristal) y el segundo llegó por Gustavo Roverano.

Además, San Martín llega con la moral al tope pues ganó los 5 amistosos que realizaron: 6-1 ante Chosica FC, 2-1 frente a Deportivo Municipal, 1-0 con Cantolao, 3-2 con Alianza Lima y 1-0 frente a Once Caldas.

Ricardo Farro sabe que los resultados previos le sirven, pero no se confía. "Hay una diferencia entre los amistosos y el torneo oficial; en este último caso, la motivación crece por los resultados. Creo que estamos preparados para el inicio y, conforme vayan pasando los partidos, vamos a ir limando detalles de cara a la segunda parte de este Torneo de Verano", sostuvo.

Alianza Atlético, por su parte, no realizó amistosos y será su primer duelo. El cuadro piurano tiene dos bajas: el lateral Carlos Fernández y el delantero Aldair Rodríguez. Ambos se perderán las primeras fechas del Torneo de Verano.


Leer comentarios