Alianza Lima: la arenga de Leao Butrón que motivó a sus compañeros previo al clásico

El arquero de Alianza Lima mostró toda su experiencia minutos antes de iniciar el clásico: juntó a todos en la puerta del vestuario y habló fuerte.

Alianza Lima: la arenga de Leao Butrón que motivó a sus compañeros previo al clásico

La arenga de Leao Butrón que motivó a sus compañeros previo al clásico. (Jesús Saucedo/Alianza Lima)

Es en estas circunstancias cuando la experiencia sale a flote. Cuando los años en Alianza Lima, los títulos ganados y las lecciones de las batallas perdidas salen a la luz para motivar a sus compañeros. Leao Butrón fue la voz de mando en el cuadro blanquiazul previo al clásico y con unas arengas antes de ingresar a la cancha.

LEE TAMBIÉN ► Germán Pacheco: 10 cosas que no sabes del jugador de Alianza Lima

Antes de salir del vestuario, Pablo Bengoechea dio las indicaciones, Juan Jayo, hombre de mil batallas y eterno capitán blanquiazul, los motivó y luego llegó la 'cerecita' de Butrón quien le pidió a sus compañeros "corazón y buen fútbol".

"Ya lo dijo Juan (Jayo) adentro, tenemos que meter corazón, huevos, pero también jugar. No hay que olvidarnos de jugar. ¡Vamos a ganar, carajo!", les dijo el portero de Alianza Lima a todos sus compañeros antes de ingresar al campo.

TE PUEDE INTERESAR ► Torneo de Reservas: goles con apellidos históricos en la segunda fecha del Torneo de Verano

Y la arenga sirvió: en un clásico reñido, los íntimos pusieron el corazón para sacar adelante un partido que pintaba para el empate y que se desniveló con el golazo de Germán Pacheco. Desde ese momento, ese fútbol que pidió el arquero antes de saltar al campo de Matute,salió a relucir.

Alianza Lima tiene en el '1' a un caudillo que hace las veces de entrenador dentro del campo. La experiencia jugó un papel fundamental en este clásico.

► Alianza Lima: así fue la celebración en el vestuario tras el triunfo ante Universitario de Deportes

Alianza Lima

/files/article_content_ec_fotos/uploads/2017/02/13/58a23991572a1.jpeg

NO DEJES DE LEER

Leer comentarios