Alianza Lima: ¿qué asegura si es campeón del Torneo Apertura? 

Con todo a su favor, Alianza Lima buscará el título del Torneo Apertura en Cutervo ante Comerciantes Unidos. 

Alianza Lima: revive los apasionantes triunfos que le terminaron dando el título del Apertura (FOTOS)

En la fecha 9 el primer punto de quiebre para el título. En la última del partido, gol de Hohberg y Alianza le ganaría de visita a Unión Comercio.

Alianza Lima se perfila como campeón del Torneo Apertura. (Foto: USI)

Más sobre:

Alianza Lima

Llegó la hora de la verdad para Alianza Lima. Con todo a su favor, los grones buscarán el título del Torneo Apertura en Cutervo ante Comerciantes Unidos, a donde gran parte del pueblo íntimo se dio cita para compartir el festejo.

► Alianza Lima: hinchas realizaron banderazo fuera de la concentración en Cutervo [VIDEO]

Los dirigidos por Pablo Bengoechea se coronarán con tan solo salir a la cancha y asegurar el empate. Eso les basta. De todas formas, deben tener cuidado con Comerciantes, pues un resultado adverso, más una goleada de UTC ante Alianza Atlético en Sullana, podrían poner a sufrir a los blanquiazules.

Pero ¿de qué le sirve a Alianza Lima ser campeón el Torneo Apertura? ¿qué asegurará quedándose con el título? En Depor te contamos lo que dicen las Bases de la Asociación Deportiva de Fútbol profesional (ADFP) sobre el Torneo Descentralizado 2017.

Según se explica, "el Campeón del Apertura clasificará a la Copa Libertadores 2018 como Perú 1 o 2 siempre y cuando no descienda de categoría. Además, clasificará para jugar la Final que definirá al Campeón Nacional".

¿Y luego qué seguiría para Alianza Lima?

Los ganadores de los Torneos Apertura y Clausura jugarán el Playoff que definirá al campeón nacional en partidos de ida y vuelta. El equipo que se encuentre mejor ubicado en la tabla acumulada al finalizar el Torneo Clausura tendrá la opción de escoger en cuál de los partidos ejercerá su condición de local.

En caso igualen en puntos en los dos partidos se disputará un tercer partido en campo neutral. De persistir la igualdad se definirá por penales de acuerdo a la norma FIFA.

El ganador será el campeón nacional del Descentralizado y clasificará a la Copa Libertadores 2018 como Perú 1; el perdedor será el Subcampeón Nacional y clasificará a la Copa Libertadores 2018 como Perú 2.

En el caso que un mismo equipo gane los Torneos Apertura y Clausura será automáticamente Campeón Nacional clasificando a la Copa Libertadores 2018 como Perú 1. 

► Real Garcilaso perdió 6 puntos, ¿qué debe hacer Alianza Lima para campeonar?

Leer comentarios