Carlos Ascues, el volante con alma de delantero de exportación

Aquí te mostramos a qué se debe el buen momento de Carlos Ascues en Alianza Lima.

Carlos Ascues, el volante con alma de delantero que es de exportación

Ascues fue parte del proceso de Gareca en las Eliminatorias. Jugó 6 partidos. (Foto: Alonso Chero / USI)

Ascues fue parte del proceso de Gareca en las Eliminatorias. Jugó 6 partidos. (Foto: Alonso Chero / USI)

Se trata del refuerzo más eficiente y el que se adaptó más rápido al equipo. Muchos necesitan tiempo para evolucionar, sino miremos el caso del uruguayo Luis Aguiar. Pasó de ser pifiado a aplaudido por su goles. O de Gonzalo Godoy, que le costó ser el ahora titular. O lo de Germán Pacheco, que todavía todavía no encuentra el camino de la confianza. 

Pero lo de Carlos Ascues es totalmente diferente. Su inicio es arrollador, no solo por sus goles, sino porque su condición de volante lo llevó a ser determinante para conseguir dos triunfos ajustados. Claro, pocos equipos gozan de esa ventaja, porque muchos buscan afuera lo que tienen adentro. Y el ojo del técnico de Alianza Lima fue clave en esta operación exitosa pero costosa para una administración juiciosa para fichar.

➤ Ascues marcó golazo de ‘taco’ a Diego Penny y le dio triunfo a Alianza [VIDEO]

Ni bien se puso la blanquiazul, Ascues se transformó por completo. De hecho, en Melgar, club del que procede, Juan Reynoso lo colocó varios partidos en el medio campo. Ni siquiera hizo goles. El estratega lo hizo su hombre ancla, pero su principal preocupación giró en torno a la recuperación de balón. Nada más. Por eso, el ‘Cabezón’ también lo utilizó como defensa central a lo largo de la fugaz participación en Copa Libertadores.

Sin embargo, Bengoechea entendió que el casi 190 cm de Ascues no solo sirve para reducir al contrario, sino que su oficio de defensa es importante al momento de definir ante colegas que piensan igual, pero no tienen alma de delantero, como Carlos, cuyo físico y técnica creció en su paso por la escuela alemana. ¿Qué otros tenemos con esas características en el Torneo Descentralizado? Ninguno.

Carlos Ascues

Carlos Ascues en el duelo ante Brasil por Eliminatorias. (Foto: Agencias)

Carlos Ascues en el duelo ante Brasil por Eliminatorias. (Foto: Agencias)

depor

Allí respiró la exigencia de la competencia, vio de cerca la prudencia para defender con clase, entendió también que se necesita ser una máquina de inteligencia para definir como su compañero André Schürrle, el delantero que hizo llorar al ‘Scratch’ con dos goles en el Mundial del 2014.

Independientemente de los resultados que se consiga en el futuro, Bengoechea es el gran gestor del actual momento de Ascues. Esta vez, ratificó su confianza a un defensa que parecía estar al borde de desaparecer. El ‘Profe’, tal y como lo hizo en la Selección, lo volvió a llenar de confianza y le dio, a sus 25 años de edad, la última oportunidad de volver a ser protagonista en un torneo que lo ayudará a volver a salir. Pero esta vez, deberá tomar mejores decisiones.

Diario argentino advirtió a Perú: “Así se mueve La Bombonera” [VIDEO]

Diario argentino advirtió a Perú: “así se mueve La Bombonera” [VIDEO]

Perú sumó 24 unidades en las Eliminatorias. (Video: YouTube)

Leer comentarios