Alianza Lima: las claves que explican la goleada por 4-0 ante Ayacucho FC

Alianza Lima se paseó con Ayacucho FC, sigue invicto en Matute y agarró la punta del Torneo Apertura. 

Alianza Lima

Alianza Lima

Alianza Lima derrotó a Ayacucho FC en Matute. (Foto: Daniel Apuy)

Más sobre:

Alianza Lima

Era una noche propicia para espantar a los fantasmas del mal augurio. A los que restaban méritos al inicio de Alianza Lima en el Apertura y criticaban el estilo de juego de Pablo Bengoechea. El 4-0 sobre Ayacucho devolvió la tranquilidad a su pueblo y, de paso, la punta se tiñó de blanquiazul. Y ese no fue el único mérito. Además, el equipo de ‘Bengo’ raticó su invicto en casa. Tras cinco victorias y tres empates, los íntimos volvieron a entonar ‘oles’ en Matute. Esta vez, hasta quienes entraron desde la banca se llevaron el aplauso.

 Alianza Lima goleó 4-0 a Ayacucho FC: mira aquí todos los goles

Un 'Cachito' de talento
Lo de Luis Ramírez ya no es casualidad. Jugando de enganche no solo le da más movilidad a Alianza, sino que ahora llega más al arco rival. Y eso se traduce en algo más: el gol. ‘Cachito’ se juntó bastante con Lionard Pajoy, Erinson Ramírez y Kevin Quevedo. La idea de triangular estuvo siempre. Y así, pisando más el área rival, alcanzó tres remates: uno de ellos
acabó en un golazo.

El de anoche fue el tercer partido de ‘Cachito’ como enganche en Alianza Lima. Y ya metió dos goles. Además del de ayer, también le anotó uno a Universitario, en el Monumental, de tiro libre. El DT Pablo Bengoechea solía utilizarlo antes en la primera línea. Ahí, Ramírez debía recuperar. Ahora construye más, se asocia mejor y remata más veces al arco.

Le puso vértigo
Otro acierto de Bengoechea fue haber asociado a los extremos Erinson Ramírez y Kevin Quevedo con dos laterales con buen desborde: Luis Garro y Francisco Duclós. Los 'chibolos' desequilibraron toda la noche: así llegó el segundo gol, obra de Garro. Además, tras los ingresos de Óscar Vílchez y Germán Pacheco, la propuesta ofensiva íntima no decayó y puso contra las cuerdas a los ‘Zorros’. ‘Neka’ hizo el tercero y el ‘che’ cerró la cuenta con un tiro libre imparable.

Ya mira a Cristal
Alianza Lima amaneció puntero (hay que esperar el partido de UTC con Comerciantes Uni- dois, en Cutervo). Pero lejos de nublarse, Pablo Bengoechea ya le puso la puntería a Sporting Cristal, su rival del domingo.

“Este resultado solo se celebra hoy (ayer); mañana (hoy) ya pensamos en cómo enfrentar a Cristal”, sostuvo. Igual, no ocultó su alegría por el crecimiento colectivo de su equipo: “Este es el partido que los jugadores quieren hacer siempre. Tuvimos volumen de juego y goles. Estoy satisfecho”.

► Alianza Lima: los memes que dejó la goleada sobre Ayacucho FC

TE PUEDE INTERESAR

Pablo Bengoechea: “Ojalá podamos repetir la goleada más seguido” [VIDEO]

Pablo Bengoechea: “Ojalá podamos repetir la goleada más seguido” [VIDEO]

Leer comentarios