¿Qué extranjeros jugarán en Alianza Lima?: la duda de Pablo Bengoechea para el Torneo Apertura

De sus foráneos, ‘Bengo’ tiene a Pajoy y Aguiar como claves en Alianza Lima. Debe decidir entre Godoy o Pacheco para el Apertura.

Alianza Lima

Alianza Lima

Pajoy y Aguiar son fijos para Pablo Bengoechea. (USI)

Más sobre:

Alianza Lima

¿Gonzalo Godoy o Germán Pacheco? ¿Quién juega? Esa es la interrogante que Pablo Bengoechea tendrá que resolver en Alianza Lima en estas dos semanas, antes del inicio del Torneo Apertura. El ‘Profesor’ quisiera jugar con ambos en el ‘11’, pero las bases del campeonato permiten solo a tres extranjeros en cancha.

► Alianza Lima la tiene brava: jugará ante Garcilaso, Universitario e Independiente en solo siete días

Y, para el DT, Luis Aguiar y Lionard Pajoy son titulares. Solo hay espacio para uno más.

Por lo pronto, ya tiene definido el sistema en Alianza Lima: el 4-3-3 le dio resultados, con Hansel Riojas de lateral derecho. Le gusta Godoy de zaguero, junto a Araujo, pero también Pacheco como ‘extremo’. Aún así, el buen momento de Kevin Quevedo y Erinson Ramírez lo obliga a tomar decisiones.

Día clave
Ante Independiente, por la Copa Sudamericana, sí jugaran los cuatro foráneos. Pero en el Apertura, no. Por eso el domingo, en Tacna, probará con Godoy y Pacheco y tomará la decisión. No le será fácil. Godoy da seguridad a la zaga y Pacheco, en su nivel, aporta ataque y gol.

Por lo demás, todo esta claro en Alianza Lima. Con sus ‘potrillos’ y la experiencia de Aguiar y Pajoy, el DT va con todo por el Apertura.

¿Por qué Aguiar y Pajoy? 
El ‘Canario’ Aguiar es el encargado de poner el fútbol y los goles. Es el mejor asistidor del equipo grone. Experiencia Maneja muy bien los tiempos en la cancha. Es quien se pone el equipo al hombro. Su experiencia será vital en el Apertura.

Lionard Pajoy ya despertó. Por eso, para Bengoechea, es titular inamovible en su línea de ataque. Será el único ‘9’ fijo en su sistema de juego. Igual también la hace de extremo. Por eso en algunos partidos hará rotación, con Quevedo o Erinson Ramírez, para buscar el factor sorpresa en Alianza Lima

► Alianza Lima lanzó a la venta abonos para todos los partidos del Torneo Apertura

TE PUEDE INTERESAR

Alianza Lima: Rinaldo Cruzado explotó contra los medios por criticar su rendimiento

Rinaldo solo jugó 90 minutos en la victoria ante Real Garcilaso en Matute. (Video: Greace Nole / Foto: Jesús Saucedo)

Leer comentarios