Alianza Lima: Luis Garro busca ganarse un lugar en el once de Pablo Bengoechea

El lateral, de 20 años,  anotó su primer gol con Alianza Lima y espera seguir creciendo con la camiseta íntima.

Luis Garro anotó su primer gol con Alianza Lima

Luis Garro anotó su primer gol con Alianza Lima (Foto/Video: Jesús Mestas)

Lo primero que hizo Luis Garro al salir de Matute, la noche del miércoles, fue buscar los brazos de su mamá Carmen Rosa, en su casa de Vitarte. Tenía que cumplir con la promesa: entregarle su camiseta  de Alianza Lima con el sello de su primer gol en Primera. Y así lo hizo. Ella sabe bien cuánto le costó a su hijo llegar a cumplir su sueño. Es su hincha ‘number one’ y su principal consejera, porque sabe que ahora más que nunca tiene que mantener los pies sobre la tierra.

¿Qué ha sido lo más emocionate que viviste después de tu primer gol con Alianza?
Llegar a mi casa y ver a mis viejos muy felices. Sobre todo a mi mamá, quien nunca deja de aconsejarme. Verla llorar de la emoción fue lo que más me movió. Además, le regalé mi camiseta. En casa todos están recontra felices.

Tu verdadera posición es la de volante por derecha, pero te acomodaste como lateral.
Me gusta jugar más como volante. Tengo vocación ofensiva, por eso me salió un golazo. Pero ya le agarré el gustito a la banda y me va bien. El ‘profe’ me dice que vaya siempre al ataque, como si fuera volante.

Bengoechea ha probado varias opciones en esa posición, y parece que serás tú el titular en lo que viene.
Algo me dijo, pero vamos paso a paso. Después del partido me felicitó y me dijo que siga enganchando así, porque hay muy pocos laterales con ese tipo de juego. Vamos a ver qué pasa el domingo.

Luis Garro tiene 20 años y juega de lateral

Luis Garro tiene 20 años y juega de lateral

Incluso, algunos te compararon con Dani Alves.
Todos mis compañeros me estuvieron vacilando con eso, pero no. Estoy tranquilo. No voy a negar que me gusta su juego, y antes del partido estuve revisando sus videos, pero en el gol hice la mía y me ligó.

‘Lucho’ tuvo que reservar su matrícula en la universidad para comenzar a caminar en la ‘pelotita’. Está en segundo año de contabilidad, pero por ahora solo sueña con el fútbol. 

Leer comentarios