Alianza Lima viajará mismo día del partido con Ayacucho FC, ¿riesgo de perder por Walk Over?

El plantel blanquiazul tenía previsto viajar este sábado, pero cambió el itinerario por motivos que el delegado del club explicó a Depor. 

Alianza Lima visitará a Ayacucho FC el domingo. (USI)

Alianza Lima enfrenta a Ayacucho FC en el estadio 'Ciudad de Cumaná'. (USI)

Alianza Lima enfrenta a Ayacucho FC en el estadio 'Ciudad de Cumaná'. (USI)

Las bases del Descentralizado recomiendan a los clubes viajar oportunamente un día antes del partido. En caso se decida hacerlo el mismo día, el equipo se hace responsable y corre el riesgo de perder por Walk Over si no se presenta al compromiso. Alianza Lima decidió hacer lo segundo para su duelo contra Ayacucho FC de este domingo (1:15 pm). 

El delegado de los blanquiazules, Héctor Ordóñez, le explicó a Depor que esta medida se debe a que a su institución no le convenía económicamente ni en aspecto de tiempo el itinerario que le ofreció la aerolínea de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), cuya ida era este sábado y regreso el lunes. 

Polémica entre Alianza Lima y la Asociación por publicación sobre campeones nacionales

Alianza Lima contrató un chárter que partirá a las 7 de la mañana de Lima y la vuelta será a las 5 de la tarde, dos horas después del choque con los 'Zorros'.

"No era rentable. Nuestra delegación es de 30 personas. Si hacemos números, un hotel más comida nos puede salir más caro. De paso ganamos un día más de trabajo para el siguiente partido contra Sporting Cristal (domingo 24 de septiembre)", explicó Ordóñez a Depor. El gasto del vuelo privado será cubierto con el presupuesto que la ADFP designa a los clubes, precisó.  

El dirigente manifestó que la determinación de Alianza Lima sobre el traslado está acompañada por el informe del SENAMHI (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú). "Nos han dicho que mañana estará soleado y que en Ayacucho no hay lluvias", apuntó. 

Ordóñez agregó que en el mismo chárter también viajarán los comisarios del partido, los encargados de seguridad y liquidadores. Esos detalles también dejan tranquilos a los íntimos.

TE PUEDE INTERESAR
​Corazón para ganar: el gesto humanitario de Butrón y Godoy [VIDEO]

Butrón fue convocado a la Selección. (Video: América TV)

Butrón fue convocado a la Selección. (Video: América TV)

Leer comentarios