¡Alianza Lima campeón del Torneo Apertura! empató 0-0 con Comerciantes Unidos

Alianza Limase coronó como el mejor del segundo certamen del año al empatar en su visita a Comerciantes Unidos en Cutervo. Los de Pablo Bengoechea clasificaron a la Copa Libertadores 2018 y a la final del Descentralizado 2017.

Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos

¡Alianza Lima campeón del Torneo Apertura! empató 0-0 con Comerciantes Unidos

Alianza Lima empató 0-0 contra Comerciantes Unidos y se coronó campeón del Torneo Apertura. Los íntimos, de esta forma han asegurado su presencia en la Copa Libertadores 2018 y en la final por el título nacional de diciembre.

Alianza Lima no ha dejado de ser el equipo del pueblo, aunque la forma de jugar ya no enamore y sea duramente criticada. Pero ese es el precio de ser campeón porque del mejor todos hablan: desde el plano futbolístico hasta en un ámbito en el que no tiene nada que ver, los reclamos contra Real Garcilaso. Pero esas habladurías serán mayores porque es el campeón del Torneo Apertura y el primer finalista en la disputa por el título nacional.

Guarden los adjetivos y aplaudan a un equipo que hizo bien las cosas por donde se le vea. Que juega un fútbol pragmático que pide y le gusta a Pablo Bengoechea y le ha dado muy buenos resultados. No por algo este es su tercer título en torneos. Además, los números lo dicen: por donde se les mire es el mejor. El justo campeón.

'Butrón y 10 más' o  'Aguiar y 10 más'. Díganle como quieran. Pero este Alianza Lima tiene un plantel tan unido y comprometido que lo hacen funcionar como uno solo. De este equipo no se ha dicho otra cosa que no sea de fútbol. Pero los envidiosos saldrán a querer quitarle la alegría, esa que solo te da ser campeón. Ese derecho que solo un equipo tiene y es equipo, este domingo, hizo feliz a más de la mitad del país.

Grítalo, hincha de Alianza Lima. Eres campeón. Celebra y espera la final para que acabes con esa maldición de tantos años sin títulos. Ya no encantas con tu juego como antes, pero quién dice que para enamorarse, uno debe vivir en un paraíso. Esta es la realidad. El fútbol se gana haciendo con goles y evitando que te los hagan. Alianza Lima lo hizo y sino pregúntenle a la tabla de posiciones que no miente. Celebra, blanquiazul. Este título sí es del pueblo.

ALINEACIONES CONFIRMADAS: Comerciantes Unidos vs. Alianza Lima

Comerciantes Unidos:
Exar Rosales; Ángel Pérez, Kike Rodríguez, Óscar Guerra, Willy Rivas; Jeremías Bogado, Luis Mayme, Carlos Flores, Jean Tragodara, Flavio Gómez; Renato Chira.
DT: Óscar Ibáñez

Alianza Lima:
Leao Butrón; Luis Garro, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Alexis Cossio; Rinaldo Cruzado, Aldair Fuentes, Luis Aguiar, Luis Ramírez, Lionard Pajoy, Alejabdro Hogberg
DT: Pablo Bengoechea

Comerciantes Unidos vs. Alianza Lima: minuto a minuto

ALIANZA LIMA VS. COMERCIANTES UNIDOS: LA PREVIA

Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos
juegan EN VIVO este domingo por la fecha 15, la última, del Torneo Apertura en el que los íntimos podrían coronarse como campeones y los primeros finalistas del Descentralizado 2017. El choque se jugará a las 3:30 pm. y será transmitido por GOL PERÚ en el estadio 'Juan Maldonado' de Cutervo.

Como único líder, 29 puntos en la tabla de posiciones y la ratificación de la sanción a Real Garcilaso, a Alianza Lima solo le basta un empate para ser inalcanzable e inscribirse en la final por el título nacional. Pero no la tendrá fácil, Comerciantes Unidos quiere quemarle la película al cuadro de Pablo Bengoechea en la despedida de Óscar Ibáñez del banquillo.

Todo pinta a favor de los blanquiazules: desde las estadísticas jugando como visitante este año que hablan de cuatro triunfos y tres derrotas en el Torneo Apertura, además de que en el año, jugando en altura, disputó seis partidos con dos derrotas, dos empates y dos triunfos. Uno de ellos, precisamente, fue ante los cutervinos por el Torneo de Verano.

Mira el historial entre Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos.

FechaLocalvs.Visita
30/04/2017Alianza Lima0-0Comerciantes Unidos
22/02/2017Comerciantes Unidos0-2Alianza Lima
24/11/2016Alianza Lima4-0Comerciantes Unidos
28/09/2016Comerciantes Unidos2-1Alianza Lima
14/08/2016Alianza Lima0-0Comerciantes Unidos
08/05/2016Comerciantes Unidos2-1Alianza Lima

Entonces, el objetivo en Alianza Lima es repetir lo hecho en la última visita a Comerciantes Unidos para no estar pendientes de la radio y lo que suceda en Sullana entre Alianza Atlético y UTC. Solo el no sumar en Cutervo podría poner en peligro el título de los ínitmos.

Este domingo puede haber fiesta en Cutervo que, por primera vez en el año, parece que verá opacado el amarillo y morado por el blanco y azul de un equipo ávido de títulos y que está a punto de festejar, lejos de su tierra, pero acompañado por todos los hinchas de cualquier parte del Perú que estarán pendientes.

Leer comentarios