Melgar venció 2-1 a Ayacucho FC por la fecha 5 del Torneo Apertura

Ayacucho FC cayó ante Melgar en el 'Ciudad de Cumaná'. Omas Fernández y Anderson Santamaría anotaron para los arequipeños.

Melgar

Melgar y Ayacucho FC se enfrentan por la quinta fecha del Torneo Apertura. (USI)

Ayacucho FC vs. Melgar se enfrentaron por la fecha 5 del Torneo Apertura. Y el 'Dominó' logró un valioso un triunfo con goles de Omar Fernández y Anderson Santamaría. Los arequipeños consiguieron su segundo triunfo en el torneo.

Tenían que recuperarse. Ese era el sentir en Melgar, luego DE que cayeran en Bellavista ante Alianza Atlético. Y en en el Ciudad de Cumaná lo logró. Desde el primer minuto, lo dirigidos por Juan Reynoso fueron más que Ayacucho FC.

El colombiano Omar Fernández abrió el marcador tras encontrarse un rebote. Definió con precisión para vencer a Mario Villasanti. Y cuando se terminaba el primer tiempo, Jesús Arismendi aprovechó un mal rechazo que dejó Diego Penny, así ponía el parcial empate.  

En la segunda parte. Anderson Santamaría puso el segundo para Melgar tras buen centro de Hernán Hinostroza. Fue el tanto de la victoria para los rojinegros. En los minutos finales, al visita controló bien el juego y con justicia se llevó la victoria de Ayacucho.

En la próxima fecha, Ayacucho FC recibirá en su estadio a Juan Aurich. Por su parte, Melgar chocará ante Cristal en el Monumental de la UNSA.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Ayacucho FC: Mario Villasanti, Jesús Arismendi, Marcos Ortiz, Sixto Ramírez, Junior Huerta, Juan Morales, Henry Colán, Willyan Mimbela, Jairsinho Gonzáles, Luis Carranza y Paolo Joya.

Melgar: Diego Penny, D. Leudo, Edgar Villamarín, Anderson Santamaría, Nilson Loyola, Neil Marcos, Paulo Hinostroza, Víctor Cedrón, Omar Fernández, Wilmer Aguirre y Emanuel Herrera.

LA PREVIA:

No solo Alianza celebró la derrota de Sport Huancayo y el empate de Real Garcilaso en el arranque de la quinta fecha del Apertura. En Ayacucho también se pusieron felices con ambos resultados. ¿El motivo?, si hoy el cuadro ayacuchano le gana a Melgar, quedará como líder momentáneo.

Tabla de posiciones del Torneo Apertura: resultados de la fecha 5


Ayacucho FC
ya olvidó la goleada sufrida ante Alianza Lima y hoy puede desplazarlo del primer lugar. Aunque, primero, debe ganar a Melgar que también llega muy golpeado.

Además, Ayacucho FC debe poner fin a una mala racha ante Melgar, al que no derrota desde octubre de 2014. Y perdió sus tres últimos duelos de local. “Ya asimilamos la derrota ante Alianza. El grupo está fuerte de la cabeza y estamos convencidos de que tenemos armas con qué pelear el título del Apertura”, dijo el zaguero Sixto Ramírez.

Torneo Apertura: así se mueve la Tabla de Goleadores mientras se juega la quinta jornada


Melgar, por su parte, quieren dejar el penúltimo puesto. El flamante campeón del Torneo de Verano debe demostrar que tiene argumentos como para salir pronto.“Hay que ganar como sea para cambiar el ánimo del equipo y no dejar que los de arriba nos saquen más ventaja", comentó el lateral Nilson Loyola. 

POSIBLES ALINEACIONES:

Ayacucho FC: Mario Villasanti, Manuel Ugaz, Raúl Penalillo, Sixto Ramírez, Junior Huerta, Juan Morales, Henry Colán, Willyan Mimbela, Jairsinho Gonzáles, Fabián González. 

Melgar: Diego Penny, D. Leudo, J. Toledo, Anderson Santamaría, Nilson Loyola, Alexis Arias, Jean Pierre Barrientos, Víctor Cedrón, Omar Fernández, Wilmer Aguirre y Emanuel Herrera. 

Leer comentarios