¿Borgui a Universitario de Deportes? Puntos a favor y en contra de la llegada del técnico argentino

César Vento está en Buenos Aires y se reunirán este domingo con Claudio Borghi para evaluar su llegada a Universitario de Deportes

Perú ante Chile: Claudio Borghi pronosticó lo que puede pasar en el partido

Claudio Borgui analizó el Perú vs. Chile.

Claudio Borgui dirigió a LDU de Ecuador en 2016. 

En la administración de Universitario de Deportes, los directivos caminan con dos relojes en la mano. Claro, saben que están con el tiempo en contra: a más tardar el martes tendrían que presentar al nuevo comando técnico.

► Universitario de Deportes: jugadores se integraron a entrenamientos tras ausencia por huaicos

¿Quién es la primera opción o reúne el perfil que buscan? El argentino Claudio Borghi, quien pese a su alto costo es la principal carta en Ate (César Vento está en Buenos Aires y se reunirán este domingo).

Ahora, si el ‘Bichi’ -que dirigió a la selección de Chile en 2011 y 2012- acepta, Depor te presenta qué puntos a favor y en contra tendría en Universitario de Deportes.

LO BUENO - Hay material para pensar en dar la vuelta a fin de año.

Tiene referentes. A su disposición estarán jugadores de reconocida trayectoria: Juan
Vargas, Alberto Rodríguez, Arquímedes Figuera y Luis Tejada.

Bolsa de minutos. No tendrá roches con ello: la ‘U’ sumó 1449’. Con Núñez, Tito, Siucho, Ugarriza y Páucar sobrado la hace.

Infraestructura. La administración no solo mejoró el césped del ‘Monu’. También las instalaciones de Campo Mar. No hay excusas.

Plantel completo. A inicio de año se armó un equipo para dos torneos: hasta ‘Guasta’, por ejemplo, fue as bajo la manga.

LO MALO - No es un plantel hecho a su imagen y semejanza

Contra el tiempo. Si lo presentan el martes, tendrá menos de dos semanas para debutar en
el clásico, el 1 de abril.

Presión de la ‘12’. En ocho partidos solo se registró un triunfo. Más allá de  lo que se pelee en el torneo, el hincha quiere triunfos.

Debut difícil. Tocará con el ‘compadre’, que viene de golear 7-2 al ‘Ciclón’ y que en el clásico de ida ya les ganó 2-1.

No llega nadie. Recién traería algún refuerzo a mediados de año, cuando se abra el libro de pases. Jugará con lo que tiene.

► Claudio Borghi y Eduardo Coudet son candidatos y se reunirán con Vento en Argentina

TE PUEDE INTERESAR

Leer comentarios