Comerciantes Unidos ganó 1-0 a Cantolao y llegó a la punta del Apertura

Comerciantes Unidos  derrotó de visita a Cantolaocon tanto de Renato Chira. Con eso las 'Águilas' sumaron diez puntos y superaron a Alianza Lima. 

Comerciantes Unidos

Cantolao recibe a Comerciantes Unidos en el Miguel Grau. (Jesús Saucedo)

Comerciantes Unidos venció 1-0 a Cantolao en el Miguel Grau por la fecha cinco del Torneo Apertura. El cuadro de Cutervo sumó diez puntos y es líder momentáneo. Mientras que, el 'Delfín' sigue de malas. 

Comerciantes Unidos llegó al Callao convencido que la punta del Apertura podía ser suya. Por eso, le jugó de igual a igual a Cantolao. Y al final el triunfo le permitió sacarle un punto de ventaja a Alianza Lima que no jugó contra Sporting Cristal. 

Renato Chira y una gran jugada individual le dio el triunfo a Comerciantes Unidos. El atacante recibió un pase de Willy Rivas, la paró de pecho, se dio el tiempo para bajarse sin problemas, se sacó al golero Franco Thomas y abrió el marcador. 

Luego, Cantolao buscó el empate por todos los medios pero el arquero Exar Rosales sacó un par de claras. Y al final, el ´Delfín' terminó sumando su cuarta derrota consecutiva en el Apertura. 

Comerciantes Unidos hoy es el líder del Apertura, aunque debe esperar que UTC no derrote en Cajamarca a San Martín. Y en el peor de los casos, compartirá el primer lugar con el 'Gavilán'. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS: 

CANTOLAO: Franco Thomas Delfante, Giancarlo Carmona, Orlando Contreras, Jorge Araujo, Leonel Valencia, Paulo Albarracin, Diego Ramírez, Gerson Barreto, Leandro Martín, José Miguel Manzaneda y Jefferson Collazos.

COMERCIANTES UNIDOS: Exar Rosales; Christian Laura, Óscar Guerra, Kike Rodríguez, Willy Rivas; Ángel Pérez, Carlos Flores, Sebastián Ternero, Jean Tragodara; Jeremías Bogado, Renato Chira.

LA PREVIA
Y Comerciantes Unidos puede ser puntero. Sin mucha bulla, los de Ósar Ibáñez están cuartos a solo dos unidades de Alianza Lima. Para lograr eso, tiene que ganarle a Cantolao y esperar que UTC no gane.

Juan Aurich: gol de Víctor Rossel aguó fiesta de Alianza Atlético en los últimos minutos (VIDEO)

Ojos, Comerciantes Unidos no pierde hace cuatro jornadas, pero solo han ganado una vez como visitante. Mientras que Cantolao lleva tres derrotas de manera consecutiva .

"Tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles, este equipo el año pasado clasificó a una Copa Sudamericana y la idea es tratar de repetir. Con Cantolao seguiremos respetando nuestra idea de juego", manifestó Óscar Ibáñez, director técnico de Comerciantes Unidos.

Alianza Atlético empató 1-1 ante Juan Aurich por la fecha 5 del Torneo Apertura

Y en Cantolao la necesidad por sumar de a tres puntos ya se siente. "No nos hemos olvidado de jugar y ganar. Hay que tener paciencia en este partido para volver a ser los de antes", dijo el delantero Jeferson Collazos.

Leer comentarios