Ser capitán, la presión de la hinchada y su posición dentro del campo: las respuestas de Luis Aguiar

El volante de Alianza Lima es el goleador del Torneo de Verano con seis goles y se ha metido a la hinchada al bolsillo. 

Alianza Lima Luis Aguiar

Luis Aguiar llegó a Alianza Lima desde Peñarol de Uruguay. (USI)

Luis Aguiar llegó para reforzar a Alianza Lima y en pocos partidos ha sabido meterse a la hinchada al bolsillo. El volante uruguayo además de ser un líder nato dentro del plantel, es el goleador del Torneo de Verano con seis anotaciones, una ante el clásico rival, Universitario de Deportes y dos en la goleada por 7-2 ante Juan Aurich en la última fecha que se jugó. 

► Luis Aguiar es el goleador del Torneo de Verano: ¿cada cuánto anotó con Alianza Lima?

"Tenemos que estar en la punta, por suerte aún hay partidos que debemos ganar para lograr eso. Hay que saber manejar los partidos y la presión y la desesperación de la afición. El primer partido del campeonato lo enfrentamos con un equipo nuevo. Peor aún, era un clásico. Ahí si que hubo presión, pero pudimos sobrepasar ese reto y hoy debemos concentrarnos en nuestro juego más que en los demás", aseguró para Gol Perú. 

Aguiar aseguró que no le "quita el sueño" ser el líder de Alianza Lima, puesto que hay compañeros delante de él que "son de selección, han ganado títulos y que representan al club".

Sobre el partido de vuelta ante Juan Aurich, esta vez en Chiclayo, comentó: "Lo más seguro es que cambie. Si bien el resultado fue abultado, ellos no querrán que el desenlace sea el mismo. Además, están en casa, por lo que tendremos que hacer un doble esfuerzo para sobrellevar este partido, que será muy difícil para nosotros".

Además, el jugador de Alianza Lima explicó cuál es la posición que prefiere en el campo: "Me siento muy bien en el medio sector del campo, más que por fuera. Es donde siempre jugué y creo que el profesor (Pablo Bengoechea) me está llenando de confianza". 

 Siete cosas que no sabes de Kevin Quevedo, la promesa de Alianza con pasado merengue

TE PUEDE INTERESAR

Leer comentarios