Cristal empató 0-0 con Municipal e igualó a la 'U' en la punta

Sporting Cristal empató sin goles ante Deportivo Municipal en Villa El Salvador y Universitario es el nuevo líder.

Sporting Cristal y Deportivo Municipal no pasaron del empate sin goles en la fecha 10 del Torneo Clausura. Salvo un par de palos (uno por cada equipo), el partido no tuvo mayores opciones de peligro como para que uno de ellos se lleve el triunfo.

La constante entre celestes y ediles estuvo en las pocas acciones ofensivas que crearon. Ambos erraron en ese pase final para ingresar al área y poner en riesgo al arquero. Unos chispazos de buen fútbol y dos palos fruto del azar, fueron de las emociones más grandes del partido.

La primera fue para Sporting Cristal. Ray Sandoval aprovechó un rebote de Erick Delgado, remató con el arco desguarnecido y el balón fue al palo. Luego no tuvo más. Mientras que Deportivo Municipal estuvo cerca de encontrar la diferencia tras remate de Sergio Moreno, que también chocó al palo.

Después de esas jugadas, no hubo ninguna otra acción clara de gol. Los dirigirdos por Mariano Soso buscaron tener el control del balón, pero sin una pizca de orden. Los ediles, en tanto, se mostraron como un equipo sólido y solidario que optó por cuidar el arco y atacar esperando el error del rival que solo llegó a través de un grosero error de Diego Penny. Casi termina en gol de taco de Velaszco.

En su visita a Villa El Salvador, Sporting Cristal mantuvo el invicto sobre Deportivo Municipal en el año y, apesar de que sumó, se fue con bronca porque el liderato ya no es exclusividad de los celestes.

Alineaciones confirmadas

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Irven Ávila, Ray Sandoval; Santiago Silva. DT: Mariano Soso.

Deportivo Municipal: Erick Delgado; Tenchy Ugaz, Adrián Zela, Orlando Contreras, Jersson Vásquez; Armando Alfageme, Pablo Lavandeira, Damián Ísmodes, Juan Diego Gonzales Vigil; Sergio Moreno, Maximiliano Velasco. DT: Marcelo Grioni

Sporting Cristal vs. Municipal: minuto a minuto

LA PREVIA

Solo sirve ganar

La consigna en tienda rimense es conseguir los tres puntos. En definitiva, es el único resultado que sirve para poder desplazar a Universitario del primer puesto de la tabla acumulada. Para ello, los rimenses vienen de ganarle a San Martín (2-1) sin mostrar su mejor funcionamiento en todas las líneas, como viene sucediendo: gana, pero no convence del todo.

De hecho, la idea general en Sporting Cristal es conseguir los triunfos; sin embargo, también importa el cómo. Para ello, el comando técnico cervecero volverá a echar mano de su mejor once; sin embargo, no podrá contar con su máxima figura: Carlos Lobatón, quien no superó una dolencia muscular.

Por ello, es que Horacio Calcaterra tendrá que jugar en la posición de organizador de juego y será el encargado de manejar los hilos en tienda rimense. "Anteriormente ya he jugado ahí, pero depende del 'profe'. Siempre hay jugadores dispuestos a darlo todo y, el que esté, lo hará bien", le confesó el volante de Sporting Cristal a Depor.

Sabor especial

El enfrentamiento entre Sporting Cristal y Deportivo Municipal es considerado uno de los 'clásicos' de la capital. De hecho, es un duelo con mucha historia. Desde que la 'Academia' pegó el regreso a Primera División, ha disputado buenos partidos ante los celestes. ¿Este será la excepción?

FechaEquipoResultadoEquipo
02/04/2016 Sporting Cristal 0-1 Deportivo Municipal
17/10/2015 Sporting Cristal 2-2 Deportivo Municipal
11/07/2015 Deportivo Municipal 1-0 Sporting Cristal
05/04/2015 Sporting Cristal 1-0 Deportivo Municipal
07/02/2015 Deportivo Municipal 0-5 Sporting Cristal
El último partido entre ambas escuadras se disputó en el Alberto Gallardo y los 'ediles' consiguieron finalizar con el invicto de Sporting Cristal

Levantó cabeza

Antes del gran triunfo que consiguió Municipal ante Melgar en Villa el Salvador la fecha pasada, los 'ediles' encajaron un total de cuatro partidos consecutivos sin saber lo que era sumar de a 3. Los 'ediles' perdieron la gran oportunidad de pasar a Alianza Lima y hasta respirarle la 'nuca' a los dos de arriba.

Sporting CristalAsí fue el golazo que anotó Damián Ísmodes a Melgar en la fecha pasada. ¿Lo repetirá ante Cristal?

Sin embargo, esta es la oportunidad que tendrá la academia para conseguir los 3 puntos que les permita meterse de lleno en la pelea del Clausura. Para los 'Ediles' es importantísimo seguir sumando, ya que se quedaría en los 4 primeros que irán a los play offs.

"Trabajamos para estar más arriba. Un cuarto puesto está bien. Vamos a seguir sumando, pero es un muy buen grupo que corre y mata. Nos sacrificamos. Cada vez estamos jugando mejor. Ahora que jugamos con Cristal, que es complicado en cualquier cancha, trataremos de acercarnos más", apuntó Juan Diego Gonzáles-Vigil a la salida del triunfo ante Melgar.

Las apuestas

Deportivo MunicipalempateSporting Cristal
Te Apuesto2.453.202.70
Bet3653.203.102.10
Inkabet3.253.252.15

SIGUE LEYENDO

Leer comentarios