Deportivo Municipal venció 2-1 a Alianza Atlético por el Torneo Apertura

Deportivo Municipal sacó un triunfo de local y ambos equipos siguen en la pelea por el título del Torneo Apertura.

Deportivo Municipal le ganó 2-1 a Alianza Atlético en casa, llegó a los 22 puntos y escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones para meterse en la pelea por el título del Torneo Apertura. Sin embargo, aunque la visita se complicó, aún tiene chances a falta de tres jornadas para el final.

Deportivo Municipal encontró rápidamente la ventaja en el marcador por medio de Aldo Corzo, que logró conectar de cabeza tras un tiro libre. Sin embargo, Janeiler Rivas lo igualó a los 16' con otro cabezazo. El marcador no se movió más en un primer tiempo parejo.

Para la segunda mitad, Deportivo Municipal encontró la victoria sobre Alianza Atlético por medio de un tanto de Velasco sobre los 52' y tras un gran pase de Luis García, quien vio la tarjeta roja directa a cinco minutos del final por una dura entrada.

Con esta victoria, Deportivo Municipal se encuentra en el tercer lugar del torneo Apertura con 22 unidades, mientras que Alianza Atlético tiene 20 unidades y prácticamente se despidió del título.

En la próxima jornada Municipal visitará Moyobamba para enfrentar a Unión Comercio, mientras que Alianza Atlético recibirá a Comerciantes Unidos.

Deportivo Municipal: Delgado, Corzo, Zela, Contreras, Guidino, Alfageme, García, Gonzales Vigil, Lescano (Lavandeira 69'), Ísmodes (Vásquez 87'), Velasco (Moreno 78').

Alianza Atlético: Carranza, Palacios (Calderón 48'), Huerta, Rivas, Rabanal, T. Carranza, Uribe (Mayuri 78'), López (Aguirre 66'), Valencia, Rodríguez, Vélez.

Gol de Velasco para Deportivo Municipal.
Gol de Rivas para Alianza Atlético.
Gol de Aldo Corzo para Deportivo Municipal.

LA PREVIA. Deportivo Municipal ha ido de menos a más en el campeonato. Pero desde la fecha ocho, los 'ediles' no saben de derrotas. Y además, en los últimos cinco encuentros, han ganado tres veces, y una de ellas fue de visitante (ante Sporting Cristal). Por eso, si suma de a tres, la 'Franja' se meterá a la lucha por el Apertura.

Pablo Lavandeira será titular. El uruguayo lleva dos goles con la 'Acadé'

Para ello, el técnico Marcelo Grioni volverá a alinear como titular al panameño Sergio Moreno, quien le dio el último triunfo en casa contra Comerciantes Unidos. Ojo, Deportivo Municipal consiguió un valioso empate la última fecha en Cusco ante Real Garcilaso, y llegará embalado al duelo de este jueves.

En tanto, Alianza Atlético ganó la fecha pasada (1-0, a Melgar) después de tres fechas, llegó a veinte unidades en la tabla, y de ganar, se convertiría en serio candidato a luchar el título. Sin embargo, los 'churres' no contarán con Robinson Aponzá, su máximo goleador, quien fue expulsado en la fecha doce.

Posibles alineaciones:

Deportivo Municipal: Erick Delgado, Aldo Corzo, Adrián Zela, Orlando Contreras, Armando Alfageme, José Guidino, Luis García, Juan Carlos Lescano, Maximiliano Velasco, Sergio Moreno, Pablo Lavandeira. DT: Marcelo Grioni.

Alianza Atlético: Diego Carranza, Cristian Dávila, Luis Palacios, Jaime Huerta, Jesús Rabanal, Jaleiner Rivas, Tarek Carranza, Aldair Rodríguez, John Valencia, Claudio Namoc, Carlos Uribe. DT: Gustavo Roverano.

LEE TAMBIÉN…

Leer comentarios