Deportivo Municipal venció 2-1 a Juan Aurich por el Torneo de Verano

Deportivo Municipal derrotó a Juan Aurich con un gol de Rodirgo Cuba y un autogol de Jean Pierre Archimbaud.

Deportivo Municipal se enfrenta a Juan Aurich por el grupo B

Deportivo Municipal  venció 2-1 a Juan Aurich en Villa El Salvador y comenzó a acomodarse en la tabla del grupo 'B'. Los ediles dominaron el encuentro de principio a fin y se perfilan como serios candidatos para llevarse el torneo.

Después del golpe en la Copa y la derrota ante Real Garcilaso, Deportivo Municipal se reencontró con su gente en Villa El Salvador y les regaló un triunfo que le dio fuerza a las esperanzas de un 2017 con mucho protagonismo para los ediles. 

Marcelo Grioni decidió salir con todo desde el primer minuto y la academia logró imponer su juego ante un Juan Aurich que se lució muy falto de ritmo.

Los ediles pusieron la pelota al suelo y lograron ponerse en ventaja gracias a un cabezazo de Rodrigo Cuba. El 'Gato' se juntó con sus patas y celebró su conquista con un 'bailecito'.

En la segunda parte el 'ciclón' intentó despertar, pero la zaga de la academia se mostró sólida. Adrián Zela, uno de los más concentrados, incluso se dio el lujo de pisar el área contraria e incomodar a Archimbaud para que la meta en su propia puerta y todo Villa grite el segundo tanto.

La academia tenía todo asegurado, pero sobre el final Enzo Borges descontó y metió miedo por unos segundos. Muni se prepara ahora para visitar a Alianza Lima.

Alineaciones Confirmadas:

Deportivo Municipal: Erick Delgado, Rodrigo Cuba, Luis Aldair Salazar, Adrián Zela, José Guidino, Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Pedro Gutiérrez, Pierre Larrauri, Sergio Moreno y Danny Santoya. DT: Marcelo Grioni.

Juan Aurich: Jesús Cisneros, Aldair Perleche, Mauricio Mazzetti, Yordi Vílchez, Elsar Rodas, Rick Campodónico, Joseph Juárez, Ronald Quinteros, Renzo Sheput, Marcelo Pappano y Enzo Borges. DT: Wilmar Valencia.

LA PREVIA

Deportivo Municipal
no ha  tenido un buen arranque. La 'Academia' fue eliminada de la Copa Libertadores por Independiente del Valle (perdió un duelo y empató el otro) y cayó derrotado 1-0 ante Real Garcilaso en el inicio del Torneo de Verano. 

Pero este viernes Deportivo Municipal tendrá dos novedades. Erick Delgado se recuperó de su golpe en la cadera y Armando Alfageme se unió a las prácticas tras su licencia por el nacimiento de su hijo. Ambos serán de la partida en el once de Marcelo Grioni. 

Deportivo Municipal

Deportivo Municipal perdió 1-0 ante Real Garcilaso. (José Carlos Angulo)

Deportivo Municipal perdió 1-0 ante Real Garcilaso. (José Carlos Angulo)

"Creo que Municipal como local tiene que hacerse fuerte. Un punto serviría más adelante pero estamos pensando en sumar los tres", dijo Armando Alfageme, volante edil. 

Para Juan Aurich este será el primer partido oficial del año. Los chiclayanos hicieron dos amistosos en Ecuador: empataron 1-1  ante Fuerza  Amarilla y cayeron 3-0 frente a Barcelona de Ecuador.

Sport Boys disputará Noche Rosada ante el Chapecoense de Brasil


Pero, su duelo de la primera fecha del Torneo de Verano se postergó por las lluvias que  afectaron Chiclayo.  Es más, esta semana  Juan Aurich trabajó en Lima y buscarán la sorpresa con figuras como el uruguayo Enzo Borges, los argentinos Marcelo Pappano y Mauricio Mazzetti y el volante nacional Renzo Sheput. 

Te puede interesar ► Mauricio Mazzetti, el zaguero argentino que escapó de la guerra en Irak y hoy juega por Juan Aurich

Mauricio Mazzetti

Mauricio Mazzetti y su historia en Irak

Comentarios