Falleció Aníbal 'Maño' Ruiz, el técnico que llegó al Perú para ser campeón después de 25 años

En 2010, Aníbal 'Maño Ruiz llegó al Perú para dirigir a San Martín, armó un equipazo y logró el título, algo que le había sido esquivo desde 1985.

Falleció Aníbal 'Maño' Ruiz, el técnico que llegó al Perú para ser campeón después de 25 años

Pudo nacer en Uruguay, trabajar en Paraguay, México y otros tantos lugares de Sudamérica, pero fue en el Perú donde volvió a saborear un título nacional. Aníbal 'Maño' Ruíz salió campeón en 2010 con San Martín, tras 25 años de carrera sin haber podido festejar. Tras su sensible fallecimiento, te recordamos la final de aquella temporada ante León de Huánuco.

Tras una basta experiencia como asistente técnico, el 'Maño' llegó a Olimpia de Paraguay para debutar como entrenador principal, en 1985, y logró el primer título de su carrea. Todos imaginaron que era el inicio perfecto para una carrera llena de galardones, pero no fue así. Su segunda corona llegó 25 años después en el Perú.

LEE TAMBIÉN ► 'Maño' Ruiz falleció tras sufrir un infarto minutos antes del partido entre Puebla y Veracruz

Fue con San Martín, un equipo que lo nombró a pocos días de iniciar el campeonato y casi de casualidad tras la declinación de José Pekerman, entre otros, para ponerse el buzo. Aníbal Ruíz asumió el reto y a fin de año celebró tras vencer en la final a León de Huánuco con marcador global de 3-2.

Aquel equipo 'santo', liderado por el experimentado entrenador uruguayo, llegó a la final luego de disputar 44 partidos, ganar 28, empatar 7 y perder . En los Play Off, ante los huanuqueños, no perdió. Además fue el equipo más goleador del año con Heber Arriola, Germán Alemanno y Pablo Vitti como protagonistas en el ataque.

TE PUEDE INTERESAR ► 'Maño' Ruiz, el técnico que le pidió a Daniel Peredo que deje de decirle 'Cuevita' a Christian Cueva

Ese fue el último título de Aníbal 'Maño' Ruíz, que luego siguió dirigiendo o siendo asistente técnico, hasta este viernes 10 de marzo, cuando un infarto fulminante acabó con su vida en el lugar donde se le conoció: un campo de fútbol. ¡Hasta siempre, 'Maño'!

► Terrible momento: el instante en el que el Maño Ruiz cayó tras sufrir el infarto

Maño Ruiz

Falleció Aníbal Ruíz

NO DEJES DE LEER

Leer comentarios