Como Horacio Calcaterra: ¿qué otros jugadores nacionalizados juegan en el Descentralizado 2017?

Horacio Calcaterra es el tercer extranjero que jugará el Descentralizado 2017 como peruano y Deportivo Municipal sumará al cuarto en las próximas semanas.

Como Horacio Calcaterra: ¿qué otros jugadores nacionalizados juegan en el Descentralizado 2017?

Como Horacio Calcaterra: conoce a los otros jugadores nacionalizados juegan en el Descentralizado 2017

Como Horacio Calcaterra: conoce a los otros jugadores nacionalizados juegan en el Descentralizado 2017

Llegaron al Perú hace algunos años sin imaginar que se quedarían por mucho tiempo y que hasta tendrían DNI. Este miércoles, Horacio Calcaterra obtuvo la nacionalidad peruana y se convertirá en el tercer jugador naturalizado que disputará el Descentralizado 2017. Pero no el último, porque en las próximas semanas, Deportivo Municipal sumaría al cuarto en esta lista.

LEE TAMBIÉN ► Mariano Soso: extécnico de Sporting Cristal anunció su fecha de retorno al fútbol

El jugador nacionalizado con más años de actividad en el fútbol peruano es el arquero Diego Carranza, actualmente en Alianza Atlético de Sullana. El 'Pipa' llegó en 2004 al Perú y se quedó hasta 2007. Luego regresó en 2010 para no irse más. Obtuvo su DNI en 2013.

El siguiente caso es el del central de Sporting Cristal Jorge Cazulo. El 'Piqui' fichó por César Vallejo en la temporada 2010 y en 2012 llegó al Rímac para quedarse, ganar tres títulos y meterse en el corazón del hincha. Su nacionalidad fue promulgada en 2016.

TE PUEDE INTERESAR ► Selección Peruana Sub 17 ganó 3-0 a Bolivia en su último amistoso previo al Sudamericano

Y a esta lista de jugadores naturalizados que participarán del Descentralizado 2017 se sumará Joao Ortíz, lateral izquierdo de Deportivo Municipal, chileno de padre peruano, quien está tramitando su nacionalización, la cual saldría en marzo. EL ex Universidad de Chile ya se puso la 'Franja' en la Copa Libertadores.

Y si nos remontamos al año pasado, el único jugador nacionalizado que no continuó en la Primera División del fútbol peruano es Fernando Martinuzzi. El argentino defendió a Real Garcilaso el 2016, pero este año no renovó.

► Sporting Cristal: Horacio Calcaterra no descarta vestir la bicolor [VIDEO]

Horacio Calcaterra

NO DEJES DE LEER

Comentarios