Juan Aurich empató 1-1 ante Sport Rosario y no deja la cola en el acumulado

Juan Aurich igualó ante Sport Rosario y sumó trece fechas sin ganar. José Cánova abrió el marcador y Elsar Rodas puso el empate. 

Juan Aurich: jugadores se negaron a entrenar, ¿piden la salida del técnico?

Juan Aurich empató con Sport Rosario. (Gol Perú)

Juan Aurich sigue viviendo una pesadilla. El 'Ciclón' igualó ante  Sport Rosario  en Guadalupe en duelo válido por la última fecha del Torneo Apertura. Con ello, el cuadro chiclayano se mantiene como el único colero en el acumulado. 

Juan Aurich terminó el Apertura con números en rojo. El cuadro norteño tuvo un Apertura para el olvido y solo ganó un partido en cancha: ante Cantolao. Es más, lleva trece fechas sin conocer la victoria.

Te puede interesar ►Tabla de posiciones del Torneo Apertura: así se mueve en la fecha 15 

Gracias a ello el descenso ha comenzado a atormentar a Juan Aurich. Con el argentino Christian Lovrincevich en el banco no han encontrado el camino y en el Clausura deberán mostrar una gran mejoría si no quieren irse a Segunda. 

Sport Rosario golpeó primero en Guadalupe. José Cánova abrió el marcador para el conjunto huaracino que con el empate se mantiene en el sexto puesto en el acumulado. Llegar a una copa en su primer año en Primera no parece tan lejano. 

Lee también ►Bien dicho: jugador de Garcilaso da ejemplo de Fair Play tras perder puntos

Elsar Rodas apareció para salvar a Juan Aurich. Luego, fueron con todo por el triunfo. Pero, la victoria una vez más no llegó para el cuadro rojo que hoy es uno de los principales candidatos a descender este año. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Juan Aurich:
Jesús Cisneros; Jeickson Reyes, Aldair Perleche, Yordy Vílchez, Gianmarco Gambetta, Joseph Juárez, Ronald Quinteros, Elsar Rodas, Rick Campodónico, Ricardo Buitrago y Enzo Borges.

Sport Rosario: Salomón Libman, Luis Galliquio, Carlos Beltrán, José Cánova, Jesús Rabanal, Paulo Goyoneche, Josimar Vargas, Christian Adrianzén, Farih Jasaui, Rolando Arrasco y Janio Posito.

LA PREVIA

Juan Aurich
es último en el acumulado con 23 puntos. El descenso, ya comenzó a preocupar a los chiclayanos que hoy están a siete puntos de Cantolao que marcha antepenúltimo. 

►Torneo Apertura: mira la programación completa de la última fecha

Es más, Juan Aurich lleva doce fechas sin conocer el triunfo (7 empates y 5 derrotas). Y a ello le suma que en el Apertura solo sumó una victoria: ante Cantolao en la fecha 2. Pero el empate ante Cristal les devolvió la moral. 

"El punto obtenido ante Cristal en Lima es un envión anímico para enfrentar a Rosario con otra actitud. Sabemos que tienen buenos jugadores, pero lo más importante es cumplir con lo que trabajamos en la semana y así ganar, no nos queda de otra. Hay que sumar", comentó Jesús Cisneros. 

►Tabla de posiciones del Apertura: así marcha tras victoria de Real Garcilaso

Sport Rosario, por su parte, jugará pensando en mantenerse dentro de los puestos que le da opción a llegar a la Sudamericana. Hoy marchan sextos en el acumulado y no quieren salir de ahí. 

Leer comentarios