Juan Aurich ganó 2-1 a Unión Comercio por la fecha 3 del Clausura

Juan Aurich venció a Unión Comercio, su rival directo en la lucha por la baja, y se le puso a cuatro puntos en el acumulado. El 'Ciclón' obtuvo una victoria luego de 15 fechas.

Juan Aurich ganó 2-1 a Unión Comercio por la fecha 3 del Clausura

Juan Aurich ganó 2-1 a Unión Comercio  (Foto: Violeta Ayasta/Video: Gol Perú)

Juan Aurich vs.Unión Comercio se enfrentaron en Olmos por la fecha 3 del Torneo Clausura en un duelo clave por el descenso. Un cara a cara entre el colero y el antepenúltimo del acumulado que terminó en triunfo del 'Ciclón' por 2-1.

Juan Aurich siempre tuvo la iniciativa y a los 20', Enzo Borges avisó con un tiro cruzado que se fue del campo. Y siete minutos después, Jean Pierre Archimbaud abrió la cuenta con un cabezazo, luego de una pelotera. 

Diez minutos después, llegó el 'blooper' de la jornada: en un ataque de Unión Comercio, Cristian Bogado arremetió por la izquierda y metió un centro rasante para Jaime Vásquez, quien llegaba solo. El lateral se barrió para empujarla, pero terminó ¡sacando la pelota!

Y goles que no haces, goles que te hacen. Ese precio pagó el 'Poderoso', cuando Reimond Manco perdió un balón en su campo y este fue a parar a Borges, quien sacó un zapatazo para el segundo de la tarde (56'). Y a pesar de que Cristian Bogado descontó con un golazo (77'), Unión Comercio no pudo impedir el triunfo chiclayano.

Juan Aurich ganó luego de 15 partidos (sin contar la victoria en mesa sobre Garcilaso, de hace seis fechas) y sumó 27 puntos en el acumulado. Con eso, se puso a tres del penúltimo, Alianza Atlético, y a cuatro de Comercio, el antepenúltimo.

Juan Aurich vs. Unión Comercio: alineaciones

Juan Aurich
: Jesús Cisneros; Willy Rivas, Kike Rodríguez, Gianmarco Gambetta, , Elsar Rodas; Rick Campodónico, Hernán Hinostroza, Jean Pierre Archimbaud, Álvaro Medrano, Enzo Borges y Milton Celiz.

Unión Comercio: Ángel Zamudio; Jaime Vásquez, Edy Rentería, César Mena, Nelinho Quina, Alexander Sánchez, Jean Fuentes, Ángel Ojeda, Mario Velarde, Reimond Manco y Cristian Bogado.

LA PREVIA 

Corre el mes de setiembre y hay un equipo que solo ha saboreado cuatro victorias en 31 partidos jugados. ¿Qué club puede vivir así, en un ambiente de ansiedad? Pues ese es Juan Aurich, quien paga esa crisis con el último lugar en el acumulado y un descenso que parece inminente.

Tabla de posiciones y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura

A Juan Aurich  solo le queda cambiar desde hoy sus números de terror. Los chiclayanos recibirán a Unión Comercio, un rival directo, pues el ‘Poderoso’ es el antepenúltimo, justo la posición a la que aspiran los norteños (están 7 puntos debajo), para salir de la zona roja.

Juan Aurich no gana hace 15 partidos y Comercio hace seis. Y su única buena noticia es que ayer perdió Alianza Atlético, el penúltimo.En Olmos se jugará una ‘final’.

"Ya no se pueden perder mas puntos, todos los partidos hay que jugarlos como una final y el de Unión Comercio es una final y hay que ganarla, como sea. Si queremos salvar la categoría hay que ganar donde vayamos, no nos queda otra", dijo Milton Celis. 

Leer comentarios