Uribe: “Bolivia le lleva una ventaja a Perú, en temas de cancha”

El técnico de San José de Oruro aseguró que Roberto Mosquera es uno de los mejores estrategas del Perú.

Julio César Uribe: “Bolivia le lleva una ventaja a Perú, en temas de cancha”

Uribe también dirigió en Colombia y México. (Foto: USI)

Uribe también dirigió en Colombia y México. (Foto: USI)

Fueron casi 8 clubes que dirigió Julio César Uribe en su paso por el Torneo Descentralizado, en donde logró alzar un Torneo Clausura con Cienciano en el 2006. Hoy, ‘El Diamante’ la pasa bien en Bolivia luego de ganar con goleada a favor en su debut con San José de Oruro. En ese marco, el estratega, con voz autorizada, se animó a comparar ambas ligas y también aseguró que las canchas del país del 'altiplano' les lleva una cierta ventaja a las peruanas.

“La liga boliviana tiene un nivel similar a la peruana. No creo que sea más ni menos. Los estadios acá son muy buenos y todas las canchas están en óptimas condiciones. En tema de canchas, seguramente Bolivia nos lleva una ventaja”, aseguró Julio César Uribe a Radio Ovación.

Julio César Uribe fue presentado como técnico de San José de Oruro.

Julio César Uribe fue presentado como técnico de San José de Oruro.

Julio César Uribe fue presentado como técnico de San José de Oruro.

En ese sentido, ‘El Diamante’ calificó a Roberto Mosquera como a uno de los mejores técnicos peruanos. Y es que el ex DT de Alianza Lima (2016) logró clasificar históricamente a Jorge Wilstermann a octavos de final de la Copa Libertadores.

Cabe destacar que Julio César Uribe se medirá contra Roberto Mosquera en el torneo boliviano, precisamente el sábado 24 de junio. San José, que busca la consolidación en la clasificación a la Copa Sudamericana, será local.

“Cuando llegué, dije que el equipo iba a mostrar otra cara y así fue, porque jugó bien al fútbol”, destacó Julio César Uribe, luego de golear 3-0 a Blooming.

LEE ADEMÁS...

Leer comentarios