Pese a que la administración de Universitario de Deportes le dejó la puerta entreabierta a Luis Tejada para que renueve una temporada más, elpanameño prefirió mirar lejos de Ate y aceptó el llamado del recién ascendido Sport Boys. ¿Por qué? ¿Fue por más dinero?
Si bien es cierto, se habló de una exigencia en el aumento salarial por parte de Tejada a la ‘U’. El delantero, con 18 goles encima y con sus aires mundialistas, se sintió con el derecho de revalorizarse. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, el ‘9’ se chocó contra una pared, debido a que la administración crema no está dispuesta a pagar locuras, debido a la crisis que atraviesa.
► Sport Boys tras contratación de Luis Tejada: "Se vienen más sorpresas"
Entonces, ¿Sport Boys rompió el chanchito para ficharlo? No fue tanto eso. Es cierto que los rosados hicieron un esfuerzo económico, para concretar la llegada del panameño, pero tampoco perdieron la cordura y se colocaron la soga al cuello en el tema financiero.
Ojo, Real Garcilaso también le presentó una oferta muy tentadora a Tejada, pero el futbolista “priorizó Lima por temas familiares”, según confirmó el agente del 'Pana', Emiliano Sebastiano, desde sus redes sociales.
La decisión familiar pesó más que el aspecto económico. Y ya le pasó una vez a Tejada. Fue con Juan Aurich de Chiclayo, ciudad de la que su entorno y él se enamoraron por mucho tiempo, pese al bajón económico que sufrió en los últimos años.
Por otro lado, es preciso señalar que la relación de la administración de la ‘U’ con el agente de Tejada se desgastó debido al debate que abrieron en cada declaración a la prensa local.
Emanuel Herrera: los goles con los que convenció a Sporting Cristal