Pablo Bengoechea: “Ojalá podamos repetir la goleada más seguido” [VIDEO]

El técnico de Alianza Lima aplaudió la actuación de sus dirigidos tras golear por 4-0 a Ayacucho en Matute.

Pablo Bengoechea tras goleada de Alianza Lima ante Ayacucho: “Hoy me voy contento y ojalá podamos repetirlo más seguido”

Alianza Lima también goleó a Juan Aurich. (Foto: Francisco Neyra)

Alianza Lima también goleó a Juan Aurich. (Foto: Francisco Neyra)

Con el rostro serio que lo caracteriza y con el verbo justo para responder a cada interrogante, Pablo Bengoechea reconoció su alegría por la goleada que gestaron sus dirigidos ante Ayacucho en Matute. De hecho, el DT de Alianza Lima proyecta trabajar más duro para que sus pupilos repitan los buenos desempeños individuales y el marcador favorable, los cuales lo llevarán camino al ansiado título.

“Me pareció que llegamos 7 veces y no convertimos, porque es normal. Si Alianza se puso arriba en el marcador muy rápido ante Ayacucho, luego tuvo la paciencia necesaria para atacar en el momento justo, atacamos en el momento ideal. Es muy difícil jugar tres partidos en ocho días. Pero hoy me voy contento por la gran actuación  y ojalá podamos repetirla más seguido. A veces el terreno dificulta el buen juego”, dijo Pablo Bengoechea.

► Pablo Bengoechea siente la responsabilidad de convertir Matute en una fortaleza para su equipo

En ese sentido, el técnico de Alianza Lima analizó con más detalles lo que fue su segunda goleada en el año y aseguró que la suplencia de Óscar Vílchez y Germán Pacheco se debió a una decisión técnica para mejorar el funcionamiento de su conjunto para la segunda mitad.

“Yo creo que el partido se dio como los jugadores quisieron. Ellos son los protagonistas. Jugamos con delanteros muy rápidos. Ya en el segundo tiempo, hicimos variantes para tener más volumen en el juego. Pensamos en Vílchez y en Germán para tener mejor pie. Imaginamos el partido que se dio. Pero es solo un partido. La otra semana se juega otro”, agregó Bengoechea.

Pablo Bengoechea: “Ojalá podamos repetir la goleada más seguido” [VIDEO]

Pablo Bengoechea: “Ojalá podamos repetir la goleada más seguido” [VIDEO]

Por otro lado, el excampeón con Peñarol aclaró que la ausencia de Leao Butrón, con experiencia en la altura por su pasado en Melgar, en el choque ante el cuadro de Juan Reynoso fue producto de un desgaste físico del portero.

“Lo hablamos con Leao, terminó desgastado luego del clásico. Creímos convenientes que no viajara a Cusco. Ha salido bien esa rotación de arco. Todos los futbolistas están bien. Cada partido es una historia diferente. No es lo mismo ir a un buen césped, a la altura, etc. Ellos son conscientes que todos son importantes”, concluyó Bengoechea, que cayó por 1-0 ante Melgar la fecha anterior.

Pablo Bengoechea - Video 2

Pablo Bengoechea - Video 2

LEE ADEMÁS...

Leer comentarios