Pedro Aquino viaja para unirse al Lobos BUAP: "La valla en México está alta, espero volver en años"

Pedro Aquino deja Sporting Cristal para jugar a préstamo en el Lobos BUAP por seis meses. Su pase pertenece a Monterrey por tres años. 

Pedro Aquino

Pedro Aquino viaja para unirse al Lobos BUAP. (Video: André Pareja)

Llegó el día. Pedro Aquino dejó Sporting Cristal  y viajó este lunes con destino a México para jugar por elLobos BUAP, club que lo tendrá a préstamo por seis meses. Su pase pertenece a Monterrey por tres años. 

El mediocampista, que fue despedido por toda su familia en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, aseguró que no será un reto fácil: "La valla para nosotros está muy alta en México, pero espero volver en muchos años a Perú". Todo depende de mí.

► Alexi Gómez: DT de Junior explicó por qué pidió ficharlo a pesar de "conocer sus antecedentes"

Sobre la emotiva despedida que tuvo, Aquino agregó: "La familia gracias a Dios sabe como soy y por eso están aquí conmigo. Eso es una alegría para mí. Me voy contento, pero a la vez triste por dejar a mis padres y a mi esposa e hija, que ya llegan en un par de días allá".

pedro aquino fue despedido por toda su familia

pedro aquino fue despedido por toda su familia

Pedro Aquino tendrá que pasar con los exámenes médicos de rigor en  Lobos BUAP, conjunto recién ascendido a la Primera División. Allá se reencontrará con el lateral Luis Advíncula, otros de los refuerzos del club de la ciudad de Puebla.

El volante será el quinto peruano en el fútbol mexicano. Además de Advíncula, los delanteros Raúl Ruidíaz y Andy Polo juegan en el Monarcas Morelia y el arquero Pedro Gallese en los Tiburones de Veracruz.

Leer comentarios