Pedro Troglio: "La 'U' llega muy bien al Torneo Apertura, pero el fútbol hay que jugarlo"

El entrenador de Universitario de Deportes dijo que el equipo tiene la tranquilidad de trabajar en paz. 

Pedro Troglio

Pedro Troglio quiere el título del Torneo Apertura. (USI/José Saldaña)

Pedro Troglio ya tiene claro cómo tiene que jugar Universitario de Deportes en el Torneo Apertura. El equipo llegará muy bien y el DT apunta al título pero además de ganar un campeonato el entrenador quiere dejar algo más tras su paso por Ate.

"Llegamos muy bien al Apertura pero el fútbol hay que jugarlo. Tenemos la tranquilidad de trabajar en paz porque hicimos un buen cierre", dijo el DT crema en conferencia de prensa realizada en Campo Mar 'U'.

Universitario de Deportes: ¿Quiénes son los otros jugadores que interesa a Pedro Troglio?

Pedro Troglio dijo que lo ideal sería que Universitario de Deportes juegue muy parecido a los dos primeros partidos que le tocó dirigir, contra Alianza Lima y UTC. Además citó el primer tiempo que el equipo hizo ante Deportivo Municipal y Comerciantes Unidos. "En el medio hay baches", añadió.

"La 'U' tiene que luchar todos los campeonatos, en la cabeza nuestra está la posibilidad de ganar el Apertura, el Clausura y ser campeones oficiales. Es el deseo de todos pero sabemos que no jugamos solos. Hay tres o cuatro equipos que están en la pelea, pero lucharemos para llevarnos la copa", dijo el entrenador.

Pedro Troglio tiene la  satisfacción de haber hecho una buena campaña en lo que le tocó el Torneo de Verano pero pisa tierra a la hora de recibir elogios. "Dependo de cada partido y lo que ustedes digan de mi va a cambiar de acuerdo a cómo termine cada partido. Estoy con los pies sobre la tierra, salir campeón será duro y difícil", declaró.

Universitario de Deportes

Universitario de Deportes

Universitario de Deportes entrena en Campo Mar 'U'. (Prensa 'U')

Algo más que in título

El técnico de Universitario de Deportes está decidido a dejar huella en el club. No quiere solo un campeonato, sus metas van más allá de eso. "Nuestro trabajo pasa por dejar algo más. Hay un proyecto con los menores, para dejar jugadores confirmados en primera división", dijo.

Alexis Gómez nuevamente fue tema de conversación en la conferencia de Pedro Troglio. "Si hace caso a lo que le pedimos será útil para la 'U' y para el fútbol peruano. Ojala pueda seguir en esta sintonía, cambiando su manera de ser pero jugando como juega. Todo depende de él".

ESTO TE PUEDE INTERESAR

Raúl Ruidíaz: "Soy el reemplazante natural de Paolo Guerrero" [VIDEO]

Raúl Ruidíaz: "Soy el reemplazante natural de Paolo Guerrero"

Raúl Ruidíaz: "Soy el reemplazante natural de Paolo Guerrero". (América TV)

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios