'Pepa' Baldessari: “Que 'Chemo' se regrese a su gallinero, Cristal es mi casa y no la suya”

El ex goleador de Sporting Cristal también le dejó un mensaje a Jorge Soto, considerado uno de los últimos ídolos ‘celestes’.

Pepa Baldessari: “Que ‘Chemo’ se devuelva a su gallinero, Cristal es mi casa, no la suya”

Baldessari aseguró que jamás se pondría el buzo de Universitario. (Composición: Depor)

Baldessari aseguró que jamás se pondría el buzo de Universitario. (Composición: Depor)

Horacio Baldessari o la ‘Pepa’, como estamos acostumbrados a llamarlo, sí es el hincha que se metió a la cancha para defender los colores de Sporting Cristal. Habló con goles en los 90 y, cuando se decidió retirarse del fútbol, colgó los botines entre aplausos, pero su corazón seguía hinchando por la ‘celeste’.

A pesar de que los años han pasado, el hoy técnico de fútbol nos respondió el celular desde la calurosa Bagua para asegurarnos que su sentimiento hacia Cristal se mantiene intacto. La ‘Pepa’ también aprovechó en criticar la eliminación temprana que protagonizó en la Copa Libertadores el equipo de ‘Chemo’ del Solar, al que pide dar un paso al costado por el bien de "su pueblo" celeste. 

Facebook

La 'Pepa' dirige en Bagua a un equipo de Copa Perú. (Imagen: Facebook)

La 'Pepa' dirige en Bagua a un equipo de Copa Perú. (Imagen: Facebook)

A la ‘Pepa’ le duele y mucho ver a este Sporting Cristal
A los que somos hinchas de Cristal, ¿a quién carajo le va a agradar su participación en la Copa Libertadores? Es un desastre total. Se ha perdido hasta la identidad, el cariño. El otro día vi a Carlos Lobatón hacer un gol de penal y no lo grita. Y él es un hincha a muerte de la institución.

El hincha busca responsables, los directivos y los jugadores responden a los insultos
Todos somos responsables de lo que le está pasando a Cristal. Es muy fácil que la gente culpe a los jugadores, pero acá está incluido ‘Chemo’ con su cuerpo técnico, el presidente [Federico Cúneo].

¿Cuál es su mirada sobre este nuevo Sporting Cristal?
Lo que más me preocupa de Sporting Cristal es que veo a un equipo triste, robotizado. Yo soy técnico y me doy cuenta cuando un jugador está bien o mal anímicamente. Ya no vemos una ‘huacha’, un ‘sombrero’, una pared. ‘Chemo’ se está preocupando más por quienes cuiden su espalda, que trabajar para atacar el arco rival. Si tú eres técnico de nuestra institución, tienes que saber un poquito de lo que significar ponerse esa piel celeste.

¿Cree que los directivos de Cristal se enamoraron más de la palabra estilo que de los resultados?
Lo del estilo salió en la era de Roberto Mosquera. Eso está bien hasta cierto punto. No es lo mismo ganar jugando bien que al ‘guerrazo’. Pero si no tienes los resultados, pierdes y encima la andas ‘cagando’, no te va a dar tiempo para convencer al jugador.

PARA TI, 'CHEMO'

¿Le molesta que ‘Chemo’ sea el actual técnico de Cristal?
Dile a ‘Chemo’ que se devuelva a su gallinero. Lo he dicho antes: ni lo amo, ni lo odio. Nos tenemos respeto, pero ahorita la está ‘cagando’. Esta es mi casa, no la suya.

¿Está pidiendo la destitución de ‘Chemo?
Yo no puedo decirle a los directivos que lo boten, porque él debería ser un poquito más inteligente y dar un paso al costado. Se tiene que ir solo. Lo único que va a lograr es encadenar más problemas con la barra. Puede haber una agresión hacia alguien y no me gustaría que pase toda una desgracia.

Y usted es considerado uno de los ‘símbolos’ de Cristal
‘Chemo’ no es querido en la institución. No sé por qué se molestaron en traerlo. Es como si yo me quisiera poner el buzo de la ‘U’. ¿Qué me van a dejar ponerme esa camiseta? En mi vida me la pondría, así me esté muriendo. Prefiero salir a robar, nica…¿Tú crees que la gente de Cristal me perdonaría eso?

En algún momento también criticó a Jorge Soto
Hasta ahora no puedo entender la situación de Jorge Soto. Es nuestro ídolo y él no se puede transformar en el ‘escudaculo’ de ‘Chemo’. Jorge está ahí para que no lo puteen a ‘Chemo’. Me duele que Jorge se preste para esto. No lo podemos matar, no lo podemos mandar a la fogata. Lo queremos demasiado al ‘Camello’ como para que le esté cuidando la espalda a una gallina. Si él es tan inteligente, tiene que salirse urgente de ese cuerpo técnico.

LEE ADEMÁS...

Leer comentarios