Un peruano más a Bolivia: Julio César Uribe está cerca de dirigir en el país del altiplano

No solo Roberto Mosquera dirigirá en Bolivia. Julio César Uribe ultima detalles con San José de Oruro.

Un peruano más a Bolivia: Julio César Uribe está cerca de dirigir en el país altiplánico

San José de Oruro es séptimo en Bolivia. (Foto: Melissa Laguna)

San José de Oruro es séptimo en Bolivia. (Foto: Melissa Laguna)

Todo hace indicar que el fútbol boliviano les seguirá abriendo las puertas a los peruanos. Primero, Roberto Mosquera y su clasificación histórica con Jorge Wilstermann a octavos de final de la Copa Libertadores. Ahora, Julio César Uribe se acerca al San José de Oruro, que se encuentra en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2018.

“Nosotros estamos muy complacidos de tener a un técnico de nivel como el peruano Julio César Uribe. Realmente estamos tratando de armar un gran equipo para que lo clasifique a un torneo internacional. Realmente será un orgullo tener a Uribe como entrenador del equipo”, dijo el presidente de San José de Oruro, Wilson Martínez, a Radio Ovación.

Roberto Mosquera

Mosquera jugará los octavos de final de la Copa Libertadores. (Foto: Agencias)

Mosquera jugará los octavos de final de la Copa Libertadores. (Foto: Agencias)

En ese sentido, el técnico peruano hizo extensivo su agradecimiento al club boliviano por interesarse en sus servicios. En ese marco, Julio César Uribe aprovechó para dejar un picante mensaje a los clubes nacionales: “me alegra mucho que en el extranjero revisen mi hoja de vida, ya que muchos en mi país, me cierran las puertas”.

Cabe destacar que Julio César Uribe fue cesado del cargo de técnico en Unión Comercio a inicios de año. Además, el ‘Diamante’, con pasado en la Selección Peruana, criticó en más de una ocasión a la dirigencia de Sporting Cristal, por excluirlo de sus planes a pesar de ser considerado uno de los últimos ídolos ‘celestes’.

Por otro lado, el exestratega de Tecos de México destacó la campaña de Roberto Mosquera con Jorge Wilstermann en la Copa Libertadores y manifestó que, precisamente, ese factor fue determinante para que el club boliviano fije sus intereses en el mercado peruano.

LEE ADEMÁS...

Leer comentarios