Como el año pasado solo tenía cinco partidos en Primera, Raúl Fernández decidió sumar minutos en la Reserva de Universitario de Deportes y no le fue mal: se dedicó a evitar goles y, aunque parezca extraño, también a hacerlos. Frente a Sporting Cristal, desde los 12 pasos, el ‘1’ anotó.
No fue el único sacrificio que hizo. Raúl Fernández renunció a sus vacaciones de diciembre y trabajó a doble turno en Campo Mar. Sabía, de hecho, que iba a ser fijo esta temporada en el primer equipo. Quería llegar al 100%.
Troglio, Aldo Corzo tiene que ser el capitán de Universitario de Deportes
Esos detalles –y que sea el último en salir de la práctica, entrenar hasta con balones de tenis y fútbol americano para los reflejos, y que le sume dos horas de gym al día– los sabe bien Pedro Troglio y el resto del equipo.
Por eso, pese al comprensible enojo de la ‘12’ tras su salida en falso con Oriente Petrolero, tiene el respaldo total: seguirá en el ‘11’ de Universitario de Deportes para el Torneo de Verano. ‘Superman’ siente que esa es la oportunidad para reivindicarse.
“Duele, pero hay que levantarse rápido. Como lo dije en otras oportunidades, caer está permitido, levantarse es obligatorio”, le confesó Fernández con Depor.
En redes, no todo fue ‘palo’ para el arquero crema, también recibió el apoyo de colegas, incluso, de otros equipos. En sus manos, literalmente, está su revancha
Por: José Luis Saldaña
(@EfectoDomino88)
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN