Real Garcilaso y Alianza Lima: hoy sale el fallo de la apelación de los cusqueños por los seis puntos

La Comisión de Justicia de la  FPF decidirá hoy, por fin, si le devuelve a Real Garcilaso los seis puntos que le quitó la ADFP. Alianza Lima espera que eso no ocurra para seguir solo en la punta.

Alianza Lima

Alianza Lima

Real Garcilaso y Alianza Lima están a la espera de fallo. (Foto: USI)

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ- FPF) decidirá hoy, por fin, si le devuelve a Real Garcilaso los seis puntos que le quitó la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) por una supuesta mala inscripción del jugador Carlos Neumann. Mientras tanto, Alianza Lima espera que eso no ocurra para seguir solo en la punta del Torneo Apertura. 

► Alianza Lima a la espera: ¿cómo quedaría la tabla si le devuelven los puntos a Real Garcilaso?

¿Qué sucedió? Alianza Atlético y Juan Aurich (equipos que por el momento tienen un marcador de 3-0 a favor contra Real Garcilaso) denunciaron que el contrato del jugador paraguayo Carlos Neumann venció el 30 de junio y el 14 de julio fue renovado. El equipo cusqueño, por lo tanto, debió hacerlo jugar después del 1 de agosto, fecha en que se reabrió el libro de pases. Sin embargo, lo hizo antes.

¿Bajo qué argumento apela Real Garcilaso? "El contrato de Carlos Neumann no concluye el 30 de junio, lo que concluye es la cesión temporal. Su contrato vence el 19 de agosto", explicó Oswaldo Terrazas, asesor legal del club, en Radio Ovación.

Incluso existe una carta de la Oficina de Registros de la Federación Peruana de Fútbol dirigida a la CJ de la Asociación, en la que se explica de que el futbolista no necesitaba de un nuevo Certificado de Transferencia Internacional (CTI).

"Es preciso acotar que los préstamos internacionales de jugadores profesionales y cada una de sus prerrogativas, están contempladas por las normas que rigen el Transfer Matching System (TMS) y por lo tanto, en una cesión de préstamo solo se emite CTI en el pedido inicial y en el retorno del mismo, mas no en las prolongaciones y finalizaciones", dicta parte del documento.

De quedar sin efecto la sanción de la CJ de la Asociación, Real Garcilaso se mantendrá en el primer lugar de la tabla con 29 puntos al igual que Alianza Lima, a falta de una sola fecha para el final del Torneo Apertura. 

► Real Garcilaso: la carta con que se defiende en el caso del jugador Carlos Neumann

Leer comentarios