Real Garcilaso: la carta con que se defiende en el caso del jugador Carlos Neumann

Los cusqueños podrían quedarse con los 6 puntos en la tabla si la Comisión de Justicia de la Federación ratifica el contenido del documento.

Real Garcilaso venció 2-1 a Deportivo Municipal en el Sicuani. (Real Garcilaso)

Real Garcilaso venció 2-1 a Deportivo Municipal en el Sicuani. (Real Garcilaso)

Real Garcilaso venció 2-1 a Deportivo Municipal en el Sicuani. (Real Garcilaso)

Real Garcilaso tendrá un día decisivo este viernes. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) emitirá el fallo de la apelación de los cusqueños por la sanción de 6 puntos menos que le impuso la Comisión de Justicia de la Asociación.

Los celestes tienen la confianza de que la resolución será a su favor, especialmente por la existencia de un documento que comprobaría de que el delantero paraguayo Carlos Neumann se encontraba habilitado para jugar tras la finalización de su contrato.

Real Garcilaso: ¿Carlos Neumann seguirá en el equipo para el Torneo Clausura?

Se trata de la carta de la Oficina de Registros de la Federación Peruana de Fútbol dirigida a la CJ de la Asociación, en la que se explica de que el futbolista no necesitaba de un nuevo Certificado de Transferencia Internacional (CTI).

Carta de la Oficina de Registros de la FPF. (Fuente Ovación)

Carta de la Oficina de Registros de la FPF. (Fuente Ovación)

Carta de la Oficina de Registros de la FPF. (Fuente: Ovación)

USI

"Es preciso acotar que los préstamos internacionales de jugadores profesionales y cada una de sus prerrogativas, están contempladas por las normas que rigen el Transfer Matching System (TMS) y por lo tanto, en una cesión de préstamo solo se emite CTI en el pedido inicial y en el retorno del mismo, mas no en las prolongaciones y finalizaciones", dicta parte del documento.

Torneo Apertura: ¿Qué necesitan Alianza Lima y Real Garcilaso para ser campeón?

Dicho organismo sostuvo que ese es el caso Neumann, "cuyo CTI no ha tenido ningún movimiento desde agosto del año 2016, por lo que su registro siempre se mantuvo en el club Real Garcilaso".

De quedar sin efecto la sanción de la CJ de la Asociación, Real Garcilaso se mantendrá en el primer lugar de la tabla con 29 puntos al igual que Alianza Lima. 

TE PUEDE INTERESAR
​Aguiar: “Este campeonato es vergonzoso, no es respetuoso para nadie” [VIDEO]

Luis Aguiar: “este campeonato es vergonzoso, no es respetuoso para nadie” [VIDEO]

"Tengo mucha ansiedad, por mi parte. Ojala y luego nos vean festejando en una cancha complicada", aseveró Aguiar. (Video: Steve Romero / Foto: Francisco Neyra)

Leer comentarios