Ricardo Gareca desató hoy una euforia inusitada entre las futbolistas de pueblos originarios que disputan la gran final del Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, promovidos por el Ministerio de Educación.
El director técnico de la Selección Peruana de fútbol fue recibido en la cancha de entrenamiento con gritos y aplausos por parte de las niñas venidas de Puno y Loreto, quienes al verlo no dudaron en correr a tomarse fotos.
Las menores que pertenecen a las comunidades aimara y shawi, respectivamente, fueron llevadas a la Videna sin saber a quién verían en el lugar.
“Recién me enteré, cuando estaba afuera, que íbamos a conocer al profesor Ricardo Gareca y sentí una emoción muy fuerte. Ha sido una emoción inmensa. Lo admiro porque es el director de la selección peruana”, comentó Miriam Jinchuna, delantera del equipo aimara.
Para Nelva Jinchuna Pilco, del mismo equipo, conocer al técnico de la selección peruana de fútbol “ha sido lo más importante del viaje a Lima”. Entre risas, comentó que juega al fútbol desde los siete años y que nunca se olvidará de este momento, “porque ha sido lo mejor”.
Para los directores técnicos de los dos equipos, esta ha sido una sorpresa inolvidable que puede ser considerada como "un premio", pese a que ambos ya finalizaron su participación en el torneo de pueblos originarios.
Fuente: Andina
► Donny Neyra: "Ricardo Gareca me engreía más que a Christian Cueva"
► Perú vs. Uruguay: entradas para amistoso de fecha FIFA se venderán desde este lunes 30
► Con la 'Sombra' Ramos y Ugarriza: los jugadores de la 'U' y Alianza que nunca jugaron un clásico