San Martín venció 3-0 a Unión Comercio por la fecha 6 del Torneo de Verano

Con autogol de Edy Rentería y tantos de Alexander Succar y Junior Ponce, San Martín derrotó a Unión Comercio en el Miguel Grau del Callao por el grupo A del Torneo de Verano. 

San Martín vence 1-0 a Unión Comercio

San Martín derrotó a Unión Comercio (Foto: Fernando Sangama/Video: Gol Perú).

San Martín logró un valioso triunfo ante Unión Comercio. En la previa, el partido parecía que iba a ser parejo, pero sucedió todo lo contrario. Los 'Santos' ganaron 3-0, y sumaron nueve unidades en el grupo A del Torneo de Verano.

Un autogol de Edy Rentería en la primera y, luego Alexander Succar y Junior Ponce fueron los que le dieron el triunfo a San Martín en el Miguel Grau del Callao. Con la derrota, Unión Comercio se mantiene en el sexto puesto con cinco puntos.

Desde el inicio, San Martín tomó posesión del juego. Y ello se vio reflejado en el resultado. El colombiano Edy Rentería anotaría en propio arco. Luego del primer tanto, Unión Comercio nunca reaccionó.

En el segundo tiempo las diferencias serían más marcadas a favor de San Martín. Alexander Succar aprovechó una descoordinación en área de Unión Comercio y ampliaba cifras. Minutos después, el mismo Succar erró un penal. Sin embargo, Junior Ponce hizo el tercero de tiro libre.

En la fecha siete que se jugará a mitad de semana, San Martín jugará en el Ciudad de Cumaná frente a Ayacucho. Unión Comercio, por su parte, recibirá en Nueva Cajamarca a Alianza Atlético.

Alineaciones confirmadas:

San Martín: San Martín: Ricardo Farro; Mark Estrella, Luis Álvarez, Koichi Aparicio, Álvaro Ampuero; Ramiro Ríos, Wilder Cartagena, Jairo Vélez, Ramiro Cáseres, Jesús Chávez; Alexander Succar. DT: Orlando Lavalle.

Unión Comercio: Unión Comercio: Alexander Araujo, Yhirbis Córdova, Edy Rentería, Jair Iglesias, Nelinho Quina, D. Dioses, Ángel Ojeda, Matías Mirabaje, Mario Velarde, Ray Gómez y Cristian Bogado. DT: Julio César Uribe.

La Previa

Tras la última fecha donde San Martín casi da el golpe en Arequipa (perdió 1-2). El ambiente en los de Santa Anita se mantiene tranquilo y con la seguridad que van a regresar al triunfo ante Comercio. “El grupo está fastidiado por el último resultado, pero tenemos una revancha y la vamos a sacar adelante”, comentó el volante Jesús Chávez.

El director técnico de San Martín, Orlando Lavalle manifestó que ante Comercio verán a un equipo aguerrido desde el primer minuto. “Saldremos como siempre lo hemos hecho: ir y tomar posesión del balón desde el inicio. Ese es el fútbol que desarrolla la San Martín”, dijo.

Mientras que, Unión Comercio estuvo a punto de lograr un resultadazo en la fecha que pasó, pero le empataron al minuto 93’. “Fue difícil digerir la bronca de lo sucedido, pero esto es fútbol y hay que despertar y reaccionar rápido. Con San Martin será una final”, comentó Julio Cesar Uribe.

Jefferson Farfán: ¿por qué no fue convocado a la Selección Peruana?

De los últimos cinco duelo entre ambos equipos en Lima, San Martín ganó tres, y empataron en dos oportunidades. La paternidad de los ‘Santos’ prevalece ante Unión Comercio. El cuadro moyobambino no gana de visita desde setiembre del 2016 (1-0, ante Vallejo en Trujillo).

Universitario de Deportes

Universitario de Deportes enfrenta a Deportivo Municipal. (Twitter)

Leer comentarios