Selección Peruana: Edison Flores se inspira en Cubillas, Oblitas y Barbadillo 

FIFA resaltó la figura de Edison Flores, quien marcó tres goles en los últimos 5 partidos de la Selección Peruana en Eliminatorias. 

FIFA habla de Edison Flores y la Selección Peruana

FIFA habla de Edison Flores y la Selección Peruana

FIFA habla de Edison Flores y la Selección Peruana

"Edison Flores, goles inspirados en los grandes de Perú". De esta manera, la página oficial de FIFA presenta a 'Orejas' como uno de los  "responsables" que la Selección Peruana mantenga intacta la ilusión de acudir al Mundial de Rusia. 

El ex Universitario, quien marcó el gol del triunfo de la bicolor ante Uruguay por las Eliminatorias, cuenta a FIFA que siempre acude a Youtube para ver las anotaciones de glorias de nuestro balompié como Teófilo Cubillas o Juan José Muñante  o a Perú en México 70.  "Él quiere aprender", se indica. 

Edison Flores ha marcado 3 goles en los últimos 5 partidos de Perú

Edison Flores ha marcado 3 goles en los últimos 5 partidos de Perú

Edison Flores ha marcado 3 goles en los últimos 5 partidos de Perú

“Por curiosidad uno se cuelga viendo videos viejos, cómo jugaban en los Mundiales. Miro los del Mundial ’82, las eliminatorias para el 86, el Mundial del ’70… Oblitas, Teófilo, Muñante, Barbadillo... Era una época de grandes jugadores que me sirven de inspiración. También le pregunto a mis familiares, qué hacían de bueno para estar en un Mundial, qué tenían para seguir ese ejemplo”, comentó a FIFA. 

Flores, quien ha anotado tres goles en los últimos 5 partidos de la Selección Peruana, reveló que en su retina hay una jugada del 'Nene' Cubillas. “Tengo muy presente un gol de tiro libre de Teófilo que pasa por el costado de la barrera y se mete. Me quedó grabado, tiro libres así no se ven mucho”, indicó.

Sobre las Eliminatorias
El camino a Rusia no se presenta fácil, nos falta jugar contra selecciones que también están peleando un cupo al Mundial. "Estamos peleando por puestos de clasificación aunque sea muy difícil. Si se da el quinto lugar y jugamos el repechaje es bueno pero estamos mentalizados en que tenemos que ganar los cuatro partidos para clasificar". 

La bicolor tiene que enfrentar a Bolivia, Ecuador, Argentina y Colombia. "Son rivales muy difíciles pero es lo que nos toca y hay que estar preparados futbolísticamente, físicamente y mentalmente”, acotó.

Perú volverá a jugar por Eliminatorias recién el 31 de agosto ante Bolivia y el 5 de setiembre frente a Ecuador. Mientras esa fecha llegue, 'Orejas' se mete de lleno a su equipo: Aalborg de Dinamarca.

Leer comentarios