Selección Peruana: Ricardo Gareca se reunió con Juan Reynoso en Arequipa

El técnico de Melgar reveló secretos a Ricardo Gareca para jugar en la altura.

Selección Peruana: Ricardo Gareca se reunió con Juan Reynoso en Arequipa

Selección Peruana: Ricardo Gareca se reunió con Juan Reynoso en Arequipa

Aunque falta más de un mes y medio para los partidos ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias, el técnico de la Selección Peruana ya empezó a trabajar con miras a la fecha doble. Ricardo Gareca no solo ha pedido --a través de la FPF- que se postergue la segunda fecha de las liguillas sino también empezó a reunirse con algunos técnicos del torneo local sobre todo los que dirigen equipos en altura.

Es así que el DT de la bicolor sostuvo una larga charla con Juan Reynoso, técnico de Melgar, en Arequipa. Era la primera vez que se reunían y conversaban de fútbol y, también, del funcionamiento de un equipo en altura. Nunca está de más preguntarle a quien convive día a día con esa realidad.

En la cita también se pidió referencia de algunos jugadores. No necesariamente estarán en la próxima nómina de la Selección Peruana, pero siempre hay jugadores a los que se les sigue. Trascendió que Gareca preguntó por Nilson Loyola, Gustavo Torres y Minzum Quina. Además, se interesó en Anderson Santamaría, Hernán Hinostroza y Jonathan Acasiete.

Nilson Loyola jugó la temporada en la reserva de Cristal

Y esto se refuerza con la conversación que sostuvo, esta mañana, Juan Reynoso con cada uno de los mencionados al finalizar los entrenamientos en la UNSA. Lo hizo en forma separada.

Recordemos que el DT en su momento llamó a Alexis Arias, quien está fuera de los campos de juego por una lesión en el quinto metatarsiano y recién a fin de mes estaría haciendo trabajos con balón.

Ricardo Gareca también tiene programado reunirse con otros técnicos cuyos equipos tienen sede en altura. En tanto, el preparador físico de la bicolor, Néstor Bonillo, se reunió con sus colegas de Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Deportivo Municipal y San Martín con el objetivo de consolidar un intercambio de información sobre los jugadores nacionales.

Por otro lado, la ADFP está a la espera que se realice el sorteo de la Copa Sudamericana (12 de julio) para definir si aceptan o no postergar la fecha dos de las liguillas.

REVIVE EL PROGRAMA 'NEGRO Y BLANCO'

Leer comentarios