Con la expectativa de recuperar al Sport Boys en el Apertura, Wilmar Valencia fue presentado como nuevo técnico rosado este jueves. 'Bam Bam' negó que exista la idea de reducir el plantel, aunque reconoció que ya no contará con Crifford Seminario y Juan Diego Gonzales Vigil, y el resto está en evaluación.
"Este plantel es el que va a empezar el Apertura. No habrá ninguna purga. Al término del torneo se verá y se hará un análisis. Esto es fútbol y todos están en evaluación constante", señaló el entrenador camanejo.
Sin embargo, el administrador del Sport Boys, Johann Vásquez, le informó a Depor que sí existe la idea de reducir la plantilla a pedido del técnico. Incluso, reveló que se conversa con 4 jugadores más para rescindir los contratos en buenos términos.
► Sport Boys confirmó purga en su plantel tras contratación de Wilmar Valencia
De otro lado, Wilmar Valencia manifestó que no considera el salvador de la 'Misilera', penúltimo en la tabla del acumulado. Eso sí, hará su mejor esfuerzo para sacar al equipo a flote.
"Yo no soy el salvador de Boys. Soy una pieza en este engranaje. Los jugadores son los más importantes y si cada uno da su ciento por ciento de sí, llegaremos bien al partido con Cristal", dijo el DT rosado.
Paolo Guerrero: la reacción de la prensa internacional sobre el caso del 'Depredador' [FOTOS]
'Bam Bam' enfrentará a Cristal en su debut en el Apertura, y toma como un gran reto enfrentarse al mejor equipo del Descentralizado. Es consciente que ganarle a los 'cerveceros' será el empujón anímico que necesitan para salir de la mala situación con la que terminaron el Torneo de Verano.
"Tengo un objetivo primordial, que son estas primeros cinco fechas en el Apertura porque después todo se detiene por el Mundial. Ganarle a Cristal sería el empujó anímico que el equipo necesita", sostuvo el técnico.
'Bam Bam' es el tercer técnico que tiene Sport Boys este año. Arrancó con Mario Viera, tras su salida fue reemplazado por Luis Hernández que también dio un pasado al costado. Y ahora será 'Bam Bam' quien dirija a los porteños hasta diciembre.
Wilmar Valencia dirigió a lo largo de su carrera a doce clubes peruanos. El año pasado estuvo al mando de Juan Aurich y ahora espera dejar las mejores impresiones en el Callao.
TE PUEDE INTERESAR
Perú en Rusia 2018: hinchas se reunieron para coordinar la fiesta en el Mundial