Sport Huancayo solicitó que Pékerman convoque a Figueroa a Colombia por Twitter

El zaguero colombiano se ha convertido en el caudillo de la defensa de Sport Huancayo y hasta lo piden para que vista la camiseta de su selección.

El sueño de todo futbolista es cantar el himno de su país representando a su selección. Y es que en Sport Huancayo consideran que un jugador merece la oportunidad de hacerlo en Colombia. Anier Figueroa sigue sumando buenas actuaciones y a través del Twitter oficial del club, se exige que el defensor tenga una chance en el equipo cafetero.

A raíz de la gran actuación que tuvo el zaguero central en el triunfo de Sport Huancayo sobre Melgar en Arequipa, el Twitter del cuadro de la 'incontrastable' pidió que el jugador sea convocado. Además, aseguraron que viene siendo seguido gracias a Nicolás Medina, quien fue jugador del equipo huancaíno entre los años 2014 y 2015.

"Estamos esperando convocatoria de Anier Figueroa a Selección de Colombia. Sabemos que Pékerman lo sigue gracias a Nico Medina. Solo esperamos que se fije y le dé una oportunidad. Ya demostró ser un defensa de nivel", dice el mensaje a través de la red social.

Además, Depor se comunicó con gente relacionada a Sport Huancayo y supo que Anier Figueroa fue recomendado por Nicolás Medina, quien es yerno de José Néstor Pékerman. Es más, el mismo DT siguió partidos del defensor gracias a videos que fueron entregados por el jugador y su hija, quien también radicó por un tiempo en la ciudad huancaína.

Actualmente, Anier Figueroa tiene 28 años y defiende los colores de Sport Huancayo desde la temporada 2011. El back se ha consolidado como uno de los mejores extranjeros de los últimos años en el Fútbol Peruano y en más de una oportunidad ha sonado en los clubes grandes. ¿Tendrá su oportunidad en Colombia?

SIGUE LEYENDO