Sporting Cristal: ¿se concretó venta del club celeste a Tigres de México?

Los dueños de Sporting Cristal y sus pares de México tendrían un acuerdo, que se anunciarían a fin de año.

Se cerró venta de Cristal  a Tigres de México

Se cerró venta de Cristal a Tigres de México. (Francisco Neyra)

Se cerró venta de Cristal a Tigres de México. (Francisco Neyra)

La decisión estaba tomada en La Florida hace varios meses, aunque faltaba dar el paso final para que la venta de Sporting Cristal sea un hecho. En los últimos días, la gerencia celeste habría cerrado las negociaciones con el grupo mexicano Sinergia Deportiva –propietario de Tigres– para que a partir de 2018 tome las riendas del club.

La transacción, corroborada por Depor en México, fue acordada en una suma cercana a los U$$ 15 millones. Eso sí, el director deportivo de los ‘felinos’, Miguel Ángel Garza, le confirmó a nuestra fuente que recién será anunciado en diciembre.

“Se precisa de un equipo satélite en Sudamérica que sirva de impulso a algunos jugadores (ver recuadro) que prestan con regularidad. Sporting Cristal participa en la Libertadores y sirve para mostrarlos”, contó la fuente.

Tigres encontrará instalaciones adecuadas que, seguramente, optimizará para impulsar un proyecto deportivo que involucre la formación integral del talento nacional, tal como exigen las licencias de la FPF desde 2017. Con la inversión de los ‘charros’, además, la visión es capacitar entrenadores para formar a jugadores competitivos. Una revolución se acerca al Rímac. 

DATO: Sporting Cristal seguirá llamándose igual. La idea es mantener la identidad con los hinchas, quienes, en sus redes, se expresan a favor de la venta.

Sporting Cristal

Sporting Cristal

Sporting Cristal

Leer comentarios