Sporting Cristal: 3 cosas que respondió Horacio Calcaterra para ser peruano

El volante celeste detalló parte de los temas que tuvo que estudiar para obtener la nacionalidad peruana. 

Horacio Calcaterra

Horacio Calcaterra ya no ocupará plaza de extranjero en Sporting Cristal. (USI)

Horacio Calcaterra ya no ocupará plaza de extranjero en Sporting Cristal. (USI)

Más sobre:

Sporting Cristal

La nacionalidad de Horacio Calcaterra no solo fue un asunto de trámites de documentos. Uno de los requisitos fue aprobar una prueba de conocimientos sobre el país. El jugador de Sporting Cristal demostró tener cancha al respecto.

"Rímac, Suches y Santa", respondió 'Calca' al ser consultado en Gol Perú. Pero no solamente en nombres de ríos se defendió el volante. Los platos de comida también son su fuerte. "Chaufa, Pollo a la brasa, Papa a la huancaína, Tiradito", detalló.  

¿Qué otros jugadores nacionalizados juegan en el Descentralizado 2017?

Un tercer tema fue sobre los presidentes del Perú. Horacio Caltaerra acertó con los nombres de los últimos gobernantes. "Fujimori, Alan García, Belaunde, más o menos los tengo ahí. Humala también", precisó. 

El mediocampista contó que se preparó con bastante anticipación para esta prueba. Además de haber ayudado a su proceso de nacionalización, se siente contento con lo aprendido sobre el Perú. Agradeció a las personas que lo ayudaron. 

Horacio Calcaterra solo espera con ansias completar su inscripción como jugador peruano en Sporting Cristal para estar a la disposición del técnico José Del Solar. "Entrenar y no poder estar dentro de la cancha es bastante fastidioso, igual creo que siempre he tratado de apoyar desde afuera", finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR
Sporting Cristal: Horacio Calcaterra no descarta vestir la bicolor [VIDEO]

Horacio Calcaterra

Horacio Calcarerra se perdió los partidos ante Unión Comercio y Alianza Atlético.

Leer comentarios