Diego Ifrán superó lesión y volvió a entrenar en Cristal: ¿tiene chances de renovar en agosto? 

‘Rocky’ Ifrán ya está ‘entero’: el sábado jugó en el duelo de práctica. Tendrá hasta fin de agosto para convencer a la directiva de Sporting Cristal

Diego Ifrán, delantero de Sporting Cristal.

Diego Ifrán, delantero de Sporting Cristal.

Diego Ifrán, delantero de Sporting Cristal. (USI)

La decepcionante suspensión del duelo entreSporting Cristaly Alianza Lima trajo algunos cambios en el cronograma celeste. Ya sabiendo que no jugarán contra los blanquiazules, en La Florida se pusieron las ‘pilas’ para no desperdiciar el sábado su último entrenamiento de la semana.

► Sporting Cristal: ¿se concretó venta del club celeste a Tigres de México?

Así, ‘Chemo’ Del Solar organizó, con Pablo Zegarra (DT de la reserva), dos partidos de práctica. Para eso ambos entrenadores ‘chocolatearon’ a jugadores del primer equipo con los de la
reserva. Armaron dos equipos combinados y equilibrados, para que la intensidad esté a tope en los cuatro tiempos de 30’ que los ‘cheleros’ la ‘movieron’. Y una de las novedades fue la inclusión del uruguayo Diego Ifrán, que estaba lesionado.

La última vez que Ifrán jugó con Sporting Cristal fue ante Santa Fe (cayeron 2-0, en Lima), el 18 de mayo. Alternó 9 minutos, pero su lesión en el abductor derecho –que lo alejó de las canchas durante casi tres meses, en dos intervalos distintos– volvió a fastidiar al uruguayo.

Sin embargo, los dolores de ‘Rocky’ ya quedaron atrás. El atacante participó en la primera hora de juego luchando cada balón como si fuera el último. Si bien no anotó, demostró que quiere recuperar el tiempo perdido: su contrato termina a fines de agosto y debe ‘ganarse’ su renovación a como dé lugar. Diego Ifrán quiere ‘noquear’ a sus detractores. ¿Lo logrará?

¿Y Rolando Blackburn? 
Sporting Cristal también debe tomar una decisión en las próximas semanas sobre la renovación del delantero panameño. Su contrato, al igual que el de Ifrán, culmina el 31 de agosto. Solo lleva 4 goles desde que llegó y actualmente se encuentra lesionado, estos factores le jugarían en contra para su renovación en el equipo de 'Chemo'.

► ¿Alianza pedirá puntos en mesa ante Cristal si no se juega en 15 días?

Leer comentarios