Sporting Cristal empató 1-1 con La Bocana en la última fecha del Clausura

Sporting Cristal no pudo ante La Bocana que se plantó bien en el Gallardo. Wilmer Aguirre y Horacio Calcaterra anotaron.

Sporting Cristal empató 1-1 con La Bocana por la fecha 15 del Torneo Clausura en el estadio Alberto Gallardo. Los celestes, que se consagraron ganadores del segundo certamen del año el sábado, no pudieron ampliar su ventaja con sus perseguidores. Wilmer Aguirre y Horacio Calcaterra anotaron.

La necesidad de los rimenses era ampliar la diferencia de puntos con sus perseguidores. Los dos puntos de bonificación de la Reserva, que se conronó campeón, les daba amplia ventaja pero el 'Materazo' se plantó bien y le cortó todos los circuitos al equipo de Mariano Soso.

Desde su propuesta defensiva, La Bocana no dejó de intentar de contra ataques que casi nunca llegaron al área de Sporting Cristal. La única forma de vencer la portería de Diego Penny, fue un zurdazo imposible de Wilmer Aguirre para anotar el primero. Horacio Calcaterra no se quedó atrás y anotó otra 'joyita' para encopntrar el empate rápido.

¿Dudas? en el cuadro rimense muchas, sobre todo en ataque. La ausencia de variantes en el equipo le ha quitado podería ofensivo a los celestes. Generan mucho, pero la definición es poca. Mientras que el cuadro de Sechura sí festeja el empate porque le permite ir subiendo en la tabla de posiciones.

Sporting Cristal vs. La Bocana: alineaciones confirmadas

Sporting Cristal: Diego Penny; Edison Chávez, Renzo Revoredo, Brian Bernaola, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Pedro Aquino, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Ray Sandoval; Santiago Silva. DT: Mariano Soso.

La Bocana: Manuel Heredia; Edson Giyzueta, Wilson Vizconde, Gonzalo Maulella, Kelvin Alcalde; Jean Tragodara, Sidney Faiffer, Luis Benites, Renzo Reaños, Elmer Yovera; Wilmer Aguirre. DT: Mario Viera.

Sporting Cristal 0-1 La BocanaGol de Wilmer Aguirre
Sporting Cristal 1-1 La BocanaGol de Horacio Calcaterra

Sporting Cristal vs. La Bocana: Sigue el minuto a minuto

La Previa

Sporting Cristal se enfrenta a La Bocana por la fecha 15 del Torneo Clausura (3:30 p.m/GolPerú). Los celestes saldrán con todo en busca de un triunfo que los convierta en el mejor equipo del campeonato.

La Bocana es el único equipo que no ganó de local en la temporada

Hace una semana, hasta el minuto 83, Sporting Cristal vencía 2-0 a Universitario de Deportes y acariciaba el título del Clausura. En las gradas ya se armaba la fiesta y en el banco los suplentes se preparaban para el abrazo de objetivo cumplido. No obstante, en solo 3 minutos todo se derrumbó: los cremas empataros y pusieron en peligro el festejo rimense.

Gol de Sidney Faiffer a Cristal

Perder u objetivo en 3 minutos debe ser duro, pero solo depende de Sporting Cristal tomar eso como una anécdota y conseguir de todas formas ser el mejor del Clausura. Para conseguirlo solo queda una cosa: ganar. Y para suerte de los celestes, el rival de turno tiene números de terror jugando como visitante.

Por ser un equipo grande y uno de los mejores del torneo, es obvio que Sporting Cristal es favorito ante La Bocana, sin embargo la confianza se puede duplicar si uno revisa las cifras del equipo sechurano como visitante. Como ya dijimos es de terror: no ganan un partido fuera de casa desde que jugaban en la Copa Perú.

Así de contundente es la estadística y por lo que se juega mañana,se estima que Sporting Cristal salga desde el primer minuto a tratar de imponer su juego. Eso si, los rimenses deberán esperar que su ariete Santiago Silva esté fino pues esta semana ya perdieron Irven Ávila, Renzo Sheput y Alexander Succar.

Gol de Ray Sandoval a La Bocana

Juégale unas fichas

Cristal EmpateLa Bocana
Te apuesto1.354.757.50
Inkabet1.285.509.00
Betsson1.275.659.50
Bet3651.384.759.00

En el Apertura Sporting Cristal y La Bocana se enfrentaron por primera vez en su historia y el equipo norteño se quedó con la victoria con un agónico golazo de Sidney Faiffer a los 90 minutos. Esta vez, los cerveceros tienen más de una razón para cobrarse la revancha.

Calcaterra renovó con Sporting Cristal

NO DEJES DE LEER

Leer comentarios