Sporting Cristal: Horacio Calcaterra ya es peruano

El volante de Sporting Cristal obtuvo la nacionalidad peruana, ya no ocupará plaza de extranjero.

Horacio Calcaterra

Horacio Calcaterra ya puede jugar como peruano.

Horacio Calcaterra ya puede jugar como peruano.

¡Ya es peruano! Horacio Calcaterra obtuvo la esperada nacionalidad peruana, una buena noticia para los hinchas de Sporting Cristal. El volante ya no ocupará plaza de extranjero en el equipo celeste. 

El celeste podría debutar este fin de semana ante San Martín siempre y cuando saque a tiempo su DNI y sea inscrito en los registros de la ADFP.  Calcaterra no jugó las dos primeras fechas del Torneo de Verano porque Chemo Del Solar prefirió que salga su nacionalización para que no ocupe la plaza de extranjero. 

Horacio Calcaterra llegó al Perú en el 2011 y jugó por Unión Comercio y Universitario de Deportes. En el 2013 fichó por el Sporting Cristal y ya lleva 179 partidos jugados. Con los celestes anotó 19 goles. 

Resolución Horacio Calcaterra

Resolución que otorga la nacionalidad peruana a Horacio Calcaterra.

Resolución que otorga la nacionalidad peruana a Horacio Calcaterra.

Dale click aquí y mira la resolución completa que otorga la nacionalidad peruana a Horacio Calcaterra 

La Resolución que otorga la nacionalidad a Horacio Calcaterra apareció esta mañana en el diario El Peruano y está firmada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y ministro del interior Carlos Basombrío. 

La misma a la letra dice: "Se resuelve: Artículo 1º.- Otorgar la Nacionalidad Peruana por Naturalización a don Horacio Martín Calcaterra, inscribirlo en el registro respectivo y extenderle el Título de Nacionalidad correspondiente"

Sporting Cristal ahora espera el transfer del delantero argentino Cristian Ortíz. Los celestes enfrentarán el domingo a la San Martín en duelo programado para las 11 de la mañana en el Alberto Gallardo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR

► Sporting Cristal: Jorge Cazulo celebró su cumpleaños recibiendo el cariño de los hinchas

Jorge Cazulo

LEE TAMBIÉN

Comentarios